El Tribunal Electoral de Misiones presentó un presupuesto de 143 millones de pesos para 2020

Teniendo en cuenta que no será un año electora, el pedido resulta un 19,45% menos con respecto del presente ejercicio financiero. Buscarán incorporar nuevas tecnologías.

Autoridades del Tribunal Electoral de Misiones brindaron precisiones sobre el presupuesto 2020 ante los legisladores provinciales que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. El ente pidió casi 143 millones de pesos para su funcionamiento aunque su presidente, Rubén Uset, aclaró que por tratarse de un año no electoral los fondos solicitados son menores a los del presente ejercicio financiero. La contadora Susana Ramírez explicó que el pedido representa un 19,45% menos.

“Los valores están disminuidos porque no es un año electoral. Se buscará la incorporación de nuevas tecnologías en el trabajo interno y la comunicación”, señaló Uset.

Uno de los puntos que tuvieron que ser explicados nuevamente surgió cuando la contadora Ramírez señaló que entre las partidas hay una específica para atender posibles accidentes que involucren a alguno de los 73 empleados de planta permanente. El diputado de Cambiemos, Javier Mela le pidió una explicación y consultó si existe alguna aseguradora para los trabajadores. Ramírez explicó que ningún empleado público posee Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) y reveló que existe un decreto denominado “autoseguro” por medio del cual el Estado se hace cargo ante algún inconveniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas