El Tribunal de Cuentas tendrá un presupuesto de unos 678 millones de pesos en 2020

La presidenta del organismo, Fabiola Bianco, explicó los destinos que tendrán esos fondos, ante los diputados provinciales que integran la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial. El proceso de digitalización, la gran tarea que encaran.

El Tribunal de Cuentas de Misiones dispondrá para su ejercicio financiero 2020 de unos 678 millones de pesos, un 37,55% más que este año y  buscará avanzar con el proceso de digitalización cuyo cierre será la firma digital.

Fabiola Bianco, presidenta del tribunal, explicó los alcances del cálculo de gastos y señaló que responde a atender las necesidades que se plantearon como estrategias a mediano y largo plazo. “Contiene herramientas que tienen que ver con insumos de tecnología que antes no estaban en la mayoría de los presupuestos y ahora son previsibles en función de estos objetivos”, afirmó.

Bianco adelantó que el desafío será seguir avanzando con el proceso de digitalización que ya comenzó y atravesó la primera etapa. “El desafío será estar lo suficientemente avanzados en el proceso de digitalización. Estamos en un proceso que tiene cuatro etapas y ya hemos superado una, ahora estamos en la segunda para llegar a la firma digital”, aseveró.

La funcionaria advirtió que el proceso no fue tan sencillo y que en primer lugar se tuvo que hacer un trabajo interno, con el recurso humano, para adecuar los procesos. “No es tan sencillo porque primero tuvimos que hacer un trabajo interno muy fuerte para una adecuación a los procesos, que se acortaran y tuvieran en cuenta el derecho a defensa del responsable de rendición. Tuviera en cuenta los plazos adecuados, recién pudimos avanzar en la primera etapa de la digitalización”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas