Sorprendente hallazgo de una serpiente cascabel “mutante”

El hecho ha sorprendido a los habitantes de Pine Barrens en los Estados Unidos. Según los especialistas, este raro fenómeno natural sucede en una de cada 100 mil serpientes.

 

Desde los Estados Unidos llegó una noticia que impactó tanto a los locales como a muchos usuarios en las redes sociales luego de la viralización de la historia de esta serpiente acompañada de la imagen.

 

En la localidad de Pine Barrens, Nueva Jersey (Estados Unidos), hallaron un raro ejemplar de serpiente cascabel en un bosque. La misma tiene dos cabezas, dos pares de ojos y dos lenguas, además cuenta con un peso de 60 gramos y una longitud de entre 20 y 25 centímetros.

 

Tal como informó el medio ABC News, este reptil fue encontrado por la Asociación Herpetológica del Condado de Burlington, quienes brindaron un panorama sobre este extraño caso. Según creen los expertos, la serpiente posee un sistema digestivo completamente desarrollado y podrá crecer de forma saludable si es alimentada de manera correcta.

 

Sin embargo, pese a su rareza, no es un caso inédito. Los especialistas aseguran que este tipo de serpiente “mutante” se repite en una de cada 100 mil ejemplares que nacen en libertad.

 

A su vez, relataron que las serpientes de dos cabezas son capaces de vivir entre 15 y 20 años en cautiverio, pero no así en el hábitat natural. Allí raramente sobreviven ya que se desplazan con mayor lentitud que los otros reptiles y se convierten en presa fácil para el resto de los depredadores.

 

 

Fuente: Radio Mitre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas