Presupuesto Participativo: el barrio Rocamora fue el proyecto más votado y destacan que en tiempos difíciles podrán llevar adelante una obra

El proyecto ganador implica la remodelación de un Salón de Usos Múltiples  en el barrio Rocamora. La inversión será de $ 1.200.000. El propulsor del proyecto Sergio Rodríguez destacó la posibilidad que brinda el Presupuesto Participado, a través del cual son los propios vecinos que marcan las prioridades.

Sergio Rodríguez. Radio Libertad.

 

El mentor del proyecto, Sergio Rodríguez, contó que en el 2017 hicieron un  acuerdo con el Centro Comunitario de Salud de Rocamora y construyeron un SUM donde realizan actividades para personas mayores.  Con el tiempo vieron que había necesidades y volvieron a presentarse en el Presupuesto Participativo para fortalecer el trabajo que venían realizando. “Para nosotros es muy importante que haya sido el más votado”, manifestó.

 

Precisó que principalmente necesitan mejorar los accesos, el baño, la cocina y otros arreglos. “Si tuviéramos que hacerlo con la recaudación de fondos sería difícil ya que una venta de empanadas o lo que sea, no es suficiente. Por eso el Presupuesto Participativo para nosotros es muy importante”, destacó.

 

Aseguró que cuando la Municipalidad haga las reparaciones será un lugar agradable para toda la gente del barrio.

 

“Las actividades que se hacen son tres veces por semana para personas mayores: controles de salud, talleres de arte, teatro, danza y los otros días son actividades para el público en general: clases de danza, bachata, entre otras”, enumeró.Sostuvo que la impronta es que sea un lugar para la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas