Posadas: así fue rescatada “Sharon” tras sufrir 5 años de maltrato y abandono por parte de quien debía cuidarla

La terrible y deplorable situación en la que rescataron a una Dogo Argentina en Posadas, demuestra todo lo que sufrió y padeció por 5 años. Según la información publicada en la página de la protectora animal “Esperanza Animal”. “Sharon” presentaba al momento de su rescate, desnutrición severa, anemia, leishmaniasis, sarna y miles de garrapatas por todo tu frágil cuerpo.

“Sharon”, es una Dogo Argentino que actualmente pesa 20 kilos, cuando debería tener 50 o 60 kilos.  Desde la protectora “Esperanza Animal” comentan que la indefensa y maltratada perra era utilizada para tener crías y “cuando ya no les sirvió la descartaron al fondo de su casa, así vivió varios meses hasta que su propio dueño nos pidió que la vayamos a buscar porque no podía alimentarla más».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

♥️SHARON♥️. Bienvenida a @esperanza.animal ya no sufrirás más. 5 AÑOS de maltrato continuo, abandono e indiferencia. TUS PROPIOS DUEÑOS fueron capaces de hacerte esto, de dejar que te deteriores y llegues a tener DESNUTRICIÓN, ANEMIA, LEISHMANIASIS, SARNA y millón de GARRAPATAS por todo tu fragil cuerpito!. Es una Dogo Argentino, la utilizaron para tener crías y cuando ya no les sirvió la descartaron al fondo de su casa. Así vivió varios meses hasta que su propio dueño nos «pidió que la vayamos a buscar porque no podía alimentarla más». Tiene 20 kilos cuando debería tener entre 50 Y 60 KILOS… ⚠️ YA FUE ATENDIDA POR Juan Luzuriaga de @veterinariaitati Anexamos a las fotos el comprobante de los gastos y la receta del dr. . ⚠️ LOS GASTOS SUPERAN A LAS DONACIONES. NECESITAMOS DE LA AYUDA DE TODOS ?. Podes colaborar por mercado pago (enviamos por privado los links de pago). . ?♥️ NECESITA UNA FAMILIA DE TRANSITO para poder recuperarse ♥️?. Los gastos estan totalmente cubiertos.

Una publicación compartida de Esρᥱrᥲᥒzᥲ ᥲᥒιmᥲᥣ ??❤ (@esperanza.animal) el

Debido al estado en el que se encontraba fue atendida de forma urgente en la veterinaria Itatí, donde se constató el terrible estado de abandono en el que estaba.

Informe del doctor Juan Luzuriaga de la Veterinaria Itatí sobre el estado de Sharon:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

INFORME VETERINARIO SOBRE ♥️SHARON♥️. Lean lo que el doctor Juan Luzuriaga de la Veterinaria Itati dice sobre el ESTADO DE ABANDONO. Cito textual: ⚠️ Estado DEPLORABLE. ⚠️ Presencia de CIENTOS de ectoparasitos (garrapatas). ⚠️ ANEMIA muy marcada. ⚠️ Claros sintomas de INSUFICIENCIA RENAL. ⚠️ PERDIDA de más del 40% de la MASA MUSCULAR. ⚠️ DESNUTRICIÓN EXTREMA. ⚠️ Dermatitis. ⚠️ LEISHMANIASIS POSITIVA. . POBRE Sharon. El calvario que vivió 5 AÑOS!!! NUNCA fue atendida por un veterinario obviamente. ? Saber todo esto nos parte el corazón, los ANIMALES son lo más bueno del mundo y los HUMANOS les provocan tanto daño!! . ❗BASTA DEL MALTRATO ANIMAL❗ Si sabes de alguien q maltrata no dudes en DENUNCIAR. Hay una LEY nacional penal 14.346/54 y una ORDENANZA municipal X N°11/15 que habla de los DERECHOS DEL ANIMAL y los AMAPARA.

Una publicación compartida de Esρᥱrᥲᥒzᥲ ᥲᥒιmᥲᥣ ??❤ (@esperanza.animal) el

Los gastos de su atención ya fueron cubiertos, pero necesita de manera urgente un hogar de tránsito en el que pueda recuperarse. Sharon se merece una segunda oportunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas