En octubre, el Rosamonte de Posadas tendrá por primera vez una carrera internacional nocturna con la categoría brasilera Sprint Race

El Automóvil Club Misiones sigue con desafíos, afrontará una doble fecha del Karting este fin de semana y para octubre, se prepara para un atractivo automovilístico único, porque como hace muchos años no ocurría en un autódromo de nuestro país, se disputará una competencia de automovilismo por la noche. Será por la séptima fecha del Campeonato Sprint Race los próximos 18 y sábado 19 de octubre. La categoría oriunda de Brasil que visitó en dos oportunidades los autódromos de Estados Unidos y mayormente en el país vecino visitará por primera vez el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, Argentina.

 

Ya en las redes sociales tuvo una alta repercusión desde Brasil, en Posadas ya se comenzó hablar de lo que será una carrera de noche y con estos autos de alto nivel competitivo.

 

La categoría es comandada por Thiago Marquez (hermano del ex piloto de Fórmula 1 Tarso Marquez)

 

El representante de la categoría en Argentina, Diego Barchuk anticipó: “La categoría es la Sprint Race del país vecino Brasil. Y será algo nuevo para nuestro país”

 

“Se disputará una carrera nocturna, una categoría con motores V6 caja secuencial. No sé pierdan de este gran show el sábado 19 de octubre” señaló Barchuk.

 

Desde el Automóvil Club Misiones recalcaron: “Es una de las categorías más importante de Sudamérica, que va a llegar a nuestro autódromo y se correrá de noche, algo histórico. Además, se tendrán pilotos internacionales, la mayoría de Brasil a poblar nuestra región con sus equipos y una vez más será un beneficio para la región»

«Un verdadero auto de carreras a tu alcance»

 

Acompañando la tendencia mundial de reducir costos e inversiones, lleva la categoría más alto nivel de calidad, rendimiento y seguridad.

 

Basado en este concepto, Sprint Race comenzó en Brasil en 2012, posicionándose exactamente entre los torneos regionales y los principales campeonatos nacionales, como Stock Car y las marcas brasileñas. El alto equilibrio de los autos hizo que la carrera fuera un éxito en la escena nacional.

 

A un costo asequible, subsidiado por los patrocinadores del evento, un equipo es responsable de todos los autos en la parrilla, asegurando el equilibrio y la durabilidad del equipo.

 

El formato de competencia

 

La temporada 2019 en su categoría Sprint Race tiene tres campeonatos principales: Brasil, internacional y general.

 

Cada competencia tiene una duración de 23 minutos más una vuelta, y cada automóvil puede estar representado por uno o dos pilotos. En el caso de dobles, cada piloto tendrá el mismo entrenamiento y tiempo de carrera.

 

La grilla se divide en dos categorías y el premio será del primero al tercero para la categoría PRO y del primero al quinto para la categoría GP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas