Músico uruguayo se encuentra de gira por Misiones

El músico Lautaro Perez Batalla se encuentra realizando una gira por la Provincia, con una participación activa en el 2do ciclo de conciertos de guitarra clásica, y también ofreciendo un espectáculo como solista, además de brindar una masterclass. Vea las fechas y lugares de actuación.

Actividades en Misiones:

Dentro del marco del «2do ciclo de conciertos de guitarra clásica» organizado por Erna Ortiz brindaré un concierto en la localidad de Garupa.
Salón «Mandove Pedrozo» ( Av. Corrientes 388). En este concierto tendré el honor de compartir escenario con el maestro Juan Falú!
12/9 – 20hs. Entrada libre.

MasterClass: salón «Mandove Pedrozo» (Av. corrientes 388) Garupa – 13/9 – 18hs. Entrada libre.

Concierto solista en la sala «Cine Teatro Oberá».
Oberá – 16/9 – 21hs. Entrada libre.

Charla de reflexión músical PARA TODO TIPO DE MÚSICOS junto a la pianista Irina Morillo.
Salón «Pianoforte» (Chile 2608).
Posadas -18/9 – 20hs. Entrada libre.

El músico

Lautaro Pérez Batalla nació en Montevideo – Uruguay el 24 de agosto de 1993. A los 15 años se radicó en Argentina y comenzó a estudiar música y guitarra. Sus inicios fueron en la guitarra folklórica y luego de tres años comenzó a dedicarse a la guitarra clásica teniendo sus primeras clases con el guitarrista misionero Luis Zanazzo. A los 19 años se muda a la ciudad de Buenos Aires para continuar sus estudios musicales en la UNA (Universidad Nacional de Artes). Actualmente realiza la carrera de «licenciatura en artes musicales con orientación en guitarra» formándose en la misma con los profesores y concertistas Javier Bravo, Silvana Saldaña y Esteban Gonzáles Carbone (Argentina). También recibió clases particulares con el compositor y guitarrista Juan Carlos Alves (Uruguay) y clases magistrales con los maestro Marcos Puña (Bolivia), Simone Iannarelli (Italia) y Fábio Zanon (Brasil). Ha dictado clases magistrales y charlas de reflexión sobre música en Argentina y Uruguay. También ha realizado conciertos en importantes salas de Uruguay y Argentina, como por ejemplo, la USINA del Arte, una de las salas más prestigiosas del país (Argentina). Varios compositores le han dedicado piezas y arreglos de piezas en su nombre. Formó parte de la organización del consagrado festival internacional de guitarra “Santa María de los Buenos Aires” ocupando el puesto de productor de concursantes y seminaristas del mismo. También ha participado en concursos internacionales de guitarra.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas