Mototaxistas y paseras encarnacenas exigen la destitución del Cónsul paraguayo en Posadas, podrían cortar el puente

Mototaxistas y paseras visitaron esta mañana la Municipalidad de Encarnación Paraguay, pidiendo la destitución del Cónsul paraguayo en Posadas – Rolando Goiburú-. Aseguran que hace cinco meses de la conformación de la mesa de trabajo conformada para evitar supuestos malos tratos por parte de las autoridades argentinas no obtuvieron respuestas. Advirtieron que si no obtienen respuestas podrían cortar el tránsito en la cabecera paraguaya del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

 

Paseros y mototaxis de la vecina ciudad de Encarnación Paraguay reclaman agilizar el paso fronterizo y acusan a funcionarios de migraciones del lado argentino de malos tratos. Semanas atrás hicieron denuncias mediáticas y además el mismo reclamo llevaron al consulado de Paraguay con asiento en Posadas, Rolando Goigurú.

 

Este martes realizan una manifestación pacífica y llevaron un pedido a la municipalidad de la ciudad vecina para que se tomen medidas con el Cónsul. De no tener respuestas, advierten que podrían tomas otras medidas, como cortar la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas