Mañana es la 2da prueba piloto de la #Estudiantina2019 y el 21 se hará el “Picnic de la Primavera” en Posadas con la presentación de “Los Pericos”

César Arguello, Director General de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas contó cómo será la actividad de mañana con los colegios que participan de la #Estudiantina2019 y la super fiesta que preparan para el 21 de con la presentación estelar de “Los Pericos”.

 

Mañana si el tiempo lo permite se realizará la segunda prueba piloto de la #Estudiantina2019 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Los chicos de los colegios que participan de la mayor fiesta de los estudiantes de la Capital misionera volverán a la calle en lo que será el ensayo final para la puesta con miras al 27 de este mes, fecha del inicio de los desfiles.

 

César Arguello, Director General de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas contó el operativo que prevén para mañana y cómo se desarrolla el trabajo con los integrantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).  Como es habitual habrá un operativo especial de seguridad con personal municipal y de la Policía de Misiones desde las desde las 13 hasta las 22 horas en el tramo de la Costanera comprendido entre la bajada de la avenida Polonia hasta la intersección con la avenida Mitre.

 

 

Asimismo está previsto que la semana previa al 21 de este mes se haga la entrega oficial de las llaves de la ciudad a los estudiantes.

En tanto los desfiles por el cuarto tramo de la Costanera de Posadas comenzarán el viernes 27 de este mes.

Así, el cronograma seguirá de la siguiente manera:

Primera noche de calle: viernes 27 de septiembre.

Segunda noche de calle: sábado 28 de septiembre.

Tercera noche de calle: viernes 11 de octubre.

Cuarta noche de calle: sábado 12 de octubre.

Prueba piloto shows de scolas: miércoles 16 de octubre.

Shows de Scolas: sábado 19 de octubre.

Elección Reina y Rey municipal: jueves 3 de octubre.

 

“Picnic de Primavera”: Los Pericos se presentarán serán el número estelar de una mega actividad que se desarrollará en El Brete

 

Arguello contó que este año buscando revivir el tradicional “picnic” de los estudiantes, el gobierno de la ciudad invita organiza el “Picnic de Primavera” que se realizará el sábado 21 de septiembre, desde las 14 horas, en la bahía El Brete.

 

El encuentro libre y gratuito contará la presentación en vivo de Katana, Caramba, Sensação Do Samba y el gran cierre estará a cargo de Los Pericos, una de las bandas de reggae más reconocidas del país.

 

Durante la jornada también se podrá disfrutar de la mejor música de la mano de los DJs Matías Méndez y Chapa Enríquez para que los jóvenes puedan celebrar el Día del Estudiante y la primavera compartiendo una tarde de picnic a puro entretenimiento.

 

Además, a partir de las 18 horas, estará disponible un patio de comidas y para los mayores de edad se habilitará un sector cervecero con stands de los productores del Clúster de la Cerveza Artesanal “Mboyeré”.

 

“Con esta actividad queremos promover el uso del espacio público para que todos los posadeños puedan pasar una tarde distinta con momentos de distención y recreación en comunidad. Desde el municipio invitamos a los alumnos y a toda la población en general a acercarse al Brete con su canasta y su vianda para pasar una hermosa tarde a la costa del Río Paraná”, declaró Arguello.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas