Histórico: el presupuesto de Salud Pública representa el 16% del total provincial

El ministro Walter Villalba destacó que la provincia destinará un 56% más de fondos respecto del ejercicio financiero de este año. En total se destinarán más de 16 mil millones de pesos a la salud.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, defendió el presupuesto para el año 2020 ante los legisladores provinciales que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes y destacó que el estado provincia dirá presente en medio de la crisis económica con la asignación del 16,22% de su presupuesto total al área de la salud. “Es histórico y a nosotros nos llena de orgullo y por supuesto, de compromiso”, señaló el funcionario mientras explicó los números.

Para el médico, la salud es una política de estado y un derecho de la población. Además señaló que el gobierno piensa en las áreas más vulnerables e históricamente incluyó este nivel de participación. “Es un presupuesto cumplible, responsable”, informó aunque advirtió que resultaría inapropiado aventurarse a hacer tantas proyecciones debido a la volatilidad económica que vive el país.

“La provincia está abocada a cuestiones que hacen a su sustentabilidad y previsibilidad. Es una provincia que ha cumplido en este sentido. Venimos a presentar tanto lo que se hizo en estos cuatro años en la gestión del gobernador (Hugo) Passalacqua quien ha respaldado la gestión sanitaria”, aseguró el médico.

Villalba recordó que este año la provincia se tuvo que hacer cargo del programa nacional Remediar, rebautizado como Tus medicamentos, debido a la baja en las partidas que envía el gobierno nacional para la compra de medicamentos. “Más o menos en un 40% nos tuvimos que hacer cargo estos cuatro años en todo lo que tiene que ver con la medicación de alta rotación y atención primaria de la salud.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas