Un error de Facebook e Instagram permite hacer públicos los posteos de cuentas privadas

Mientras Estados Unidos investiga a la red social por la ley antimonopolio, un nuevo problema de seguridad afecta a sus usuarios.

Un estudio de BuzzFeed reveló una falla en Instagram y Facebook que permite hacer públicos los posteos de cuentas privadas. De acuerdo al informe, los seguidores de una cuenta en estas redes sociales puedan acceder a la fuente URL de la foto o video y compartir los contenidos subidos con una configuración restringida.

El seguidor busca el código HTML de la página en la que se encuentra la foto, el video o la historia a través de cualquier navegador como Chrome o Firefox, y copia la fuente URL.

Seguidamente puede hacerla pública en cualquier sitio web, compartirla en las redes sociales o descargársela en su propio dispositivo. De esta forma, al contenido tendrá acceso cualquier persona, a pesar de que se subiese originalmente de forma privada solo para los seguidores.

Este método funciona también en las historias de Instagram de las que se puede obtener la fuente URL hasta tres días después de haber la publicación del contenido.

Un vocero de la compañía comandada por Mark Zuckerberg le aseguró a Europa Press que «el comportamiento descrito aquí es el mismo que hacer una captura de pantalla de la foto de un amigo en Facebook e Instagram y compartirlo con otras personas».

El usuario de la cuenta privada no podrá saber si su posteo ha sido publicado a no ser que lo encuentre en la web, ya que Instagram y Facebook notifican quién vio el contenido de la cuenta, pero no quién accedió a esas fotos, videos e historias fuera de ella.

Estados Unidos investigará a Facebook por la ley antimonopolio

El pasado viernes otra coalición de fiscales generales de ocho Estados iniciaron una investigación sobre si Facebook puso en peligro los datos de los consumidores o si violaron la ley antimonopolio.

«La plataforma de redes sociales más grande del mundo debe cumplir con la ley», sentenció la fiscal general de Nueva York, Letitia James, al anunciar estas pesquisas.

El mes pasado, Facebook acordó pagar U$S 5.000.000.000 como parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés) por cargos de violación de privacidad.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas