El dólar se vende a 59 pesos en Posadas

El dólar se vende a 59 pesos en Posadas

Es el valor de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar subió 13 centavos a $58,15, demandado a nivel global. Tras la primera semana con plena vigencia del cepo cambiario, el dólar subió 13 centavos este lunes a $58,15 en bancos y agencias de la city porteña, sin que se registrara intervención oficial.

 

En tanto, en el Banco Nación cerró a $57 para la venta mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.

 

La suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 20 centavos a $56,02, en una rueda con un 24% más de volumen operado que el último viernes.

 

“Con un mercado que operó algo más fluido producto del proceso de readaptación a las nuevas regulaciones, los precios se mantienen oscilando en torno a los $ 56 pero siempre con la tutela permanente del Banco Central, que parece estar dispuesto a intervenir ni bien ese rango superior se aleje ostensiblemente”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

 

El billete verde operó algo más entonado en la primera rueda semanal, empujado por una demanda más activa que fue justificando la reacción de los precios.

 

Los mínimos de hoy se anotaron en los $55,80, dos centavos debajo del cierre del viernes previo, a poco de comenzadas las operaciones en el sector donde operan los grandes jugadores.

 

No obstante, la demanda por cobertura estuvo más activa y fue empujando la cotización hacia arriba superando nuevamente los $56. Los máximos de la fecha se anotaron en los $56,09 minutos antes que aparecieran posturas de venta en los $56,10 que por su naturaleza indujeron a pensar la presencia oficial en ese nivel.

 

El volumen operado fue de u$s532 millones, el más alto registrado en el mes, con un aumento del 24%.

 

Tasa de Leliq

La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 85,983% tras la absorción de $245.699 millones en dos licitaciones.

 

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto adjudicado de $148.329 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 85,987%, siendo la tasa mínima adjudicada de 85,850% y la máxima adjudicada de 86,0001%.

 

En la segunda licitación colocó $97.370 millones a una tasa promedio del 85,978%, con un rendimiento máximo del 86,0001% y un mínimo del 85,6% anual.

 

Dólar en el mundo

La mayoría de monedas de América Latina borraban las ganancias de las sesiones anteriores tras publicarse que las exportaciones de China bajaron inesperadamente en agosto porque los envíos a Estados Unidos cayeron un 16% interanual en ese mes.

 

El real brasileño bajaba en torno a un 0,8%; en tanto el índice de acciones Bovespa avanzaba un 0,12%; el peso mexicano se depreciaba un 0,2% y el peso chileno retrocedía un 0,4%, presionado por compras de divisas para cierre de posiciones, en medio de un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

 

Dólar blue, futuros y reservas del BCRA

En el mercado informal, el dólar blue cerró estable a $59 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito. Asimismo, el “contado con liquidación” se disparó el viernes un 6,2% a $65,80.

 

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 67%.

 

En el ROFEX se operaron u$s153 millones; un 25% menos que el viernes. “Los plazos más cortos concentraron casi el 50% de los negocios. Los precios finales para los meses de septiembre y octubre, terminaron operándose a $57,70 y $60,70; con una tasa del 52,12% y 58,64%”, detallaron desde ABC Mercado de Cambios. Y agregaron que todos los plazos subieron en promedio el 1%.

 

En tanto, las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s424 millones y terminaron en los u$s50.949 millones.

 

Fuentes: Ámbito Financiero – Dos Arroyos Casa de Cambios



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE