Distinguieron a María Elena Kuzman como la “Maestra Ilustre Misionera 2019”

La destacaron por cumplir con los ideales que forjan a un buen educador. Trabaja en un aula satélite de la Escuela n°38.

 

María Elena “Toty” Kuzman se desempeña como docente en el paraje Isla Chica de Itacaruaré. Por su incansable labor en el ámbito educativo y por defender la soberanía del pueblo argentino fue nominada como la Maestra Ilustre Misionera 2019.

 

María Elena «Toty» Kuzman. Docente.

 

Fue la propia ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, quien manifestó que, cada año, se elige a una persona que sintetice los ideales que hacen al “buen docente”. Para esta edición 2019, la flamante docente es María Elena.

 

Durante el acto de entrega de la distinción también estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Aberto Galarza y la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk.

 

 

Kuzman ejerce como docente en ese lugar desde el año 2003, donde tuvo que enfrentar inundaciones que destruyeron el edificio. “Toty” aseguró que su máxima aspiración es que los chicos continúen estudiando y “lleguen a cumplir todos sus sueños”.

 

Cada día cruza en lancha el Río Uruguay, cuando finaliza sus funciones como vicedirectora. «El desafío de enseñar en la isla fue lo que me motivó a venir cuando recibí el ofrecimiento«, dijo y agregó que «no he dejado de venir nunca porque realmente amo lo que hago«.

 

El miércoles 11, en el Día del Maestro, recibirá la distinción nacional de «Maestro Ilustre» junto a los educadores elegidos en cada una de las jurisdicciones provinciales. Dicha nominación fue instituida por el Consejo Federal de Educación (CFE).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas