Básquetbol: Luis Scola superó un récord del inolvidable Jerome Mincy, el boriqua que dejó su marca en Luz y Fuerza

Con su ingreso en el partido ante Serbia, el interno argentino alcanzó los 39 partidos en Copas del Mundo y superó la marca de Jerome Mincy, el basquetbolista que representó a Puerto Rico en varios mundiales y que en la década del 90 fue figura en Luz y Fuerza de Misiones, actuando en la Liga Nacional.

 

 

Luis Scola pisó la cancha en el encuentro por los cuartos de final del Mundial ante Serbia y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los mundiales tras superar al boricua, que tuvo un gran paso por la Liga Nacional, Jerome Mincy con 39 presentaciones.

El 22 de agosto de 2002 en Indianápolis, Luifa debutó en una Copa del Mundo ante Venezuela y fue con triunfo, algo que se le hizo costumbre al interno de la Selección ya que se llevó la victoria en 30 de los encuentros acompañados de la exitosa Generación Dorada. En ese mismo torneo fue que Argentina bajó por primera vez al Dream Team, a pesar del trago amargo de caer en la final ante Yugoslavia con un falló polémico sobre el cierre justamente sobre Scola.

En Turquía durante el 2010 se vio la mejor versión del interno de la Selección Argentina, más allá del liderazgo fuera del campo de juego, que lo llevó a convertirse en el gran capitán de la camada más ganadora de la historia del deporte de la naranja en nuestro país, fue el gran abanderado de la ofensiva de los dirigidos por Sergio Hernández. En cinco oportunidades sumó más de 30 unidades, incluida la memorable tarde en la que convirtió 37 ante Brasil por los octavos de final, lo que colaboró lo suficiente para que alcanzará los 660 puntos en la competencia y sea el segundo máximo anotador de la historia solo por detrás de Óscar Schmidt.

Con 39 años demostró estar a un gran nivel y respecto de lo que sucedió hace 17 años en Estados Unidos aumentó sus estadísticas dentro del campo de juego. Ese crecimiento permite creer que el récord del bonaerense podrá seguir aumentando, pero para ello deberá superar el duro escollo que es Serbia, uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona en China. Este equipo bajo la bandera del gran capitán demostró que nadie le quitará la ilusión.

Luz y Fuerza en la Liga Nacional y el inolvidable paso de Jerome Mincy (15) en el equipo que dirigía Magnano

Scola, figura y sobreviviente de la Generación Dorada, dejó en el camino la marca que ostentaba Jerome Alfred Mincy Clark, ala pivote de 2.03 metros que en la temporada 95-96 fue el líder del inolvidable Luz y Fuerza que jugó en la Liga Nacional. Con Rubén Magnano en el banco y Jerome como el líder en la cancha, el verde de Misiones protagonizó una temporada histórica en la máxima categoría del baloncesto argentino que tenía en cancha a jugadores de la talla del Nano Posetto, Mario Milanesio, Miguel Zandomeni, Márcos Nóbile o el norteameticano Herb “Paco” Blunt, entre otros.

 

 

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas