Asisten a mujer que fue víctima de violencia y vivía en un club con su pequeño hijo

Ramona Hernández es oriunda de San Ignacio y hace cuatro años recibió asilo del club la Picada en el tradicional barrio de Villa Cabello. Escapando a una situación de violencia y al quedarse sin trabajo, su único lugar fue un pequeño vestuario dentro de las instalaciones del Tren del Oeste. Ahora el Iprodha le construiría una vivienda sustentable ni bien le consigan desde la Subsecretaria de Tierras un lote. Mientras tanto se quedará en un hogar donde hay algunas mujeres en situaciones similares.

Ramona  vivió 4 años dentro del Club La Picada en Villa Cabello. Allí nació su pequeño hijo Brian. Llegó a pedir ayuda un día porque se había quedado sin trabajo y transitaba una situación de violencia con su pareja.

Literalmente no tenía donde vivir y fue allí que desde el club de Villa Cabello le dieron un espacio pero en estos momentos no pueden seguir ayudándola ya que están previstas obras. De todas maneras le habían dicho que podía quedarse pero necesitaban que consiga lugar cuanto antes y fue en la Subsecretaría de Tierras dependiente del Ministerio de Ecología que le dieron una solución. Si bien es parcial, la ubicaron en un hogar de mujeres que está ubicado en la chacra 27 de Posadas hasta que puedan cederle un lote para que el Iprodha le construya una vivienda.

Ramona se mostró muy agradecida con la gente del club y dijo que gracias a ellos, pudo tener un techo tanto tiempo. Y no solo eso, comida y un espacio para que su niño pueda crecer. Ahora se esperanza con poder tener su casa propia y no le escapa la responsabilidad de educar a su pequeño. Si bien cobra una pensión por una pequeña discapacidad y tiene la asignación del niño, ella está dispuesta a trabajar.

Antes de que se diera esta situación, ella tenía trabajo. En el Mercado Modelo La Placita pero se quedó sin empleo y también debió irse del lugar que alquilaba, dentro del mismo Villa Cabello, porque no tenía como pagar. Ahora, tras la ayuda humanitaria primero de la gente del club, con la del Estado ahora y con lo que la gente pueda colaborar, quiere rehacer su vida. Necesita ropa y calzado, fundamentalmente para el niño de un año y medio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas