Argentina enfrenta a México en su segundo amistoso de la gira por Estados Unidos

Lionel Scaloni tendrá una prueba exigente para saber con qué jugadores contará de cara a las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022.

 

“Vamos a poner un equipo bastante fresco y más joven ante los mexicanos. Esta fecha FIFA la tomamos como una prueba para muchos y México será bastante más seria”, dijo Lionel Scaloni. Y avisó así que el de esta noche ante el equipo de Gerardo «Tata» Martino será uno de los últimos exámenes para completar el grupo y terminar de acentuar el recambio en la Selección Argentina. La idea es que en la próxima gira en octubre (está confirmado Alemania, en Dortmund) ya se enfocará en citar a los nombres con los que mayormente trabajará de cara a las Eliminatorias que arrancan en marzo de 2020.

 

Este amistoso contra México en San Antonio, Texas (desde las 23 transmitirá TyC Sports), es el segundo partido de esta gira que comenzó con el empate sin goles contra Chile. Y se verán algunos cambios, pero el joven entrenador afinará el lápiz para tomar nota con respecto al futuro.

 

 

“Si solo pensamos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. Queremos saber con quién podemos contar y quiénes van a formar parte (de lo que viene)”, explicó el entrenador nacido en Pujato, que no confirmó la formación ya que algunos futbolistas arrastran molestias físicas y esperará a ver cómo están durante la jornada de este martes.

 

Lo seguro es que Esteban Andrada reemplazará a Agustín Marchesín y tendrá su segunda chance en el arco celeste y blanco (la primera fue ante Marruecos en Tánger), luego de perderse la Copa América por lesión.

 

El resto del equipo depende de cómo estén físicamente Leandro Paredes, Marcos Acuña y Lautaro Martínez. Si estos tres futbolistas llegan en óptimas condiciones para jugar contra México, estarán desde el arranque. Si siguen «tocados» y no llegan frescos como quiere el DT, ingresarían Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister y Lucas Alario, respectivamente.

 

Esté será el partido número 19 de Scaloni en la Selección: hasta el momento obtuvo nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas. En el banco de enfrente se sentará Gerardo Martino, el ex entrenador albiceleste en la Copa América Chile 2015 y la Centenario 2016, ambas perdidas por penales en las finales frente a los chilenos.

 

Para Scaloni, el «Tata» es un referente y será un partido especial. «Fui compañero de Martino en Newell’s. Él estaba cuando debuté. Para mí era un ídolo del club y lo sigue siendo. Fue una referencia toda la vida», dijo. Para ese entonces, el ex DT de Argentina estaba disputando su última temporada en la Lepra con 32 años, mientras que Scaloni mostraba sus primeras armas a los 16 en la máxima categoría del fútbol argentino. Solo jugaron juntos tres partidos en 1995.

 

“Es una buena prueba porque México es un equipo que ataca desde el inicio del partido y nosotros también. La idea es tener el mayor control del juego”, expresó Scaloni sobre el duelo con el conjunto mexicano, que -con Martino al frente- tiene un invicto de 11 partidos (10 victorias y un empate).

 

México lleva 15 años sin vencer a Argentina, desde el 10 de julio de 2014 (1-0 en Copa América). Luego jugaron 9 partidos, con 6 victorias de la Selección y 3 empates.

 

Probables formaciones:

 

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez o Lucas Alario y Marcos Acuña o Alexis Mac Allister.

 

DT: Lionel Scaloni.

 

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún; Héctor Herrera o Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Uriel Antuna o Jesús Corona.

 

DT: Gerardo Martino.

 

Árbitro: Said Martínez (Honduras).

 

Cancha: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos).

 

Hora: 23.

 

TV: TyC Sports.

 

(Funente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas