En el acto por los 136 años de Santa Ana, Oscar Herrera Ahuad contó qué obras proyectan para la comunidad

La localidad del cerro más alto del Sur misionero, sobre el cual se yergue la Cruz que toma el nombre del pueblo, está de cumpleaños. En el marco de los festejos, el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, acompañado de funcionarios, participó de un acto. En éste, inauguraron una plaza y el actual vicegobernador contó qué obras proyectan en Santa Ana para los próximos años.

 

El actual vicegobernador y gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad reveló que para él “es muy lindo cuando alguien lo invitan a un cumpleaños, y el de un pueblo, aún más”. Y destacó que estas oportunidad sirven “para reafirmar el compromiso y también para escuchar el balance que hacen los funcionarios y el intendente sobre las inversiones y los logros; pero por sobre todas las cosas, lo que se proyecta hacia el futuro”. 

 

También participaron del acto pioneros de Santa Ana.

 

Además realizó un análisis, ante el intendente Pablo Correa y concejales y contó que Santa Ana “es una localidad que ha crecido y se ha desarrollado aún con un escenario económico adverso en la Argentina, pero con una administración responsable y todo lo que vemos se hizo con fondos municipales que se devuelven a la comunidad”. 

 

Feriantes de la localidad entregaron una canasta con productos caseros a Herrera Ahuad.

 

Santa Ana es un punto neurálgico en el desarrollo turístico de la región y “a lo largo de este tiempo lo fue haciendo con muchísimo esfuerzo, con el posicionamiento de la Cruz de Santa Ana -más allá de la infraestructura que es muy importante- con el hecho de que cada día se trabaje y se hable de ese destino lo va posicionando a nivel provincial y regional”, dijo Herrera Ahuad. 

Diego Sartori participó del acto y recordó su juventud en Santa Ana «fueron mis mejores años como mozo», contó entre risas.

 

También habló de una fiesta icónica de la localidad como lo es la de San Pantaleón, que congrega a miles de feligreses en la iglesia que se encuentra a la vera de la ruta 12, pero con las recientes modificaciones sobre la calzada para convertir la arteria en una autovía, derivó en que el actual santuario quede en una ubicación peligrosa para congregaciones tan masivas como lo es la fiesta de este Santo. Por esto es que Herrera Ahuad se comprometió en trabajar junto a la pata local para construir una nueva capilla y disponer de un nuevo previo para esta fiesta tradicional, al lado de la nueva terminal.

 

Los chicos ya estrenaron los juegos de la plaza que inauguró Herrera Ahuad.

 

Estos anuncios se hicieron en el marco de la inauguración de la “Plaza Arcoíris”. Herrera Ahuad aprovechó para destacar el valor social de estos espacios de encuentro entre los vecinos y contó que harán muchas más plazas en Santa Ana, porque son “una de las mejores inversiones”. 

 

Por otra parte, anunció que seguirán trabajando en aquel proyecto de Pablo Correa que ha acompañado todos estos años el actual gobernador, Hugo Passalacqua, que tiene que ver con la reactivación del puerto de Santa Ana, ubicado a la orilla del río Paraná.

 

El prefeito de Porto Xavier, Vilmar Kaiser, (a la derecha de la foto) acompañó junto a un grupo de jóvenes tradicionalistas de su localidad, el cumpleaños de Santa Ana.

 

El Vicegobernador, que asumirá como Gobernador el próximo 10 de diciembre, dijo que seguirán trabajando para emplazar un puente que sirva de nexo comercial entre San Javier y Porto Xavier (Brasil), para fomentar la ruta comercial que saque materias primas a través del río Paraná y por ende utilice puertos como los de Santa Ana.

 

 

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas