Presupuesto Participativo: desde la Municipalidad de Posadas aseguran que el 95% de los proyectos de las ediciones anteriores ya fueron ejecutados

Por ello esperan cumplir, durante el 2019, con la ejecución del 100% de los proyectos aprobados en las tres ediciones anteriores, y de esa manera comenzar a desarrollar el año que viene los 20 electos durante el día de ayer. Estos últimos ya cuentan con 35 millones de pesos del presupuesto de la ciudad, así lo aseguró Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo.

Marcelo Strasser en Radio Libertad.

 

Entre el 2018 y 2019 se llevaron a la práctica muchos de los proyectos aprobados en las tres elecciones anteriores del Presupuesto Participativo, y según Strasser hasta el momento se ejecutó el 95% de los mismos: “Esperamos llegar a fin de año pudiendo haber cumplido con el 100% de las propuestas que se fueron trabajando en las otras tres ediciones”.

“Fue una jornada intensa, pero también está la inmensa alegría de que todo se desarrolló con normalidad”, comentó el funcionario al hablar del desarrollo de las elecciones durante este domingo en Posadas. Con una convocatoria de 14.518 vecinos se eligieron 20 proyectos, los cuales conformaran la agenda del Presupuesto del año que viene.

La jornada de elecciones de este domingo se destacó por esta gran asistencia de votantes, que superó a las anteriores: “Logramos colocar 41 puntos para que los vecinos puedan votar, lo que colaboró con que se produzca esta convocatoria” dijo Strasser. A ello agregó que durante este lunes se realizará el recuento de votos y que los resultados finales serán presentados en la página web http://planurbano.posadas.gov.ar/elecciones2019/.

Proyectos ganadores:

Delegación Villa Urquiza: Proyecto Rocamora y Proyecto Cancha 49.

Villa Cabello: Sum Territorio y Merendero Escolar Cocina Bop.

Santa Rita: Sum 233 equipamiento y Club de Abuelos Santa Lucía.

Riveras del Paraná: Vecino Sustentable y Recuperación Mercadeo Modelo.

Miguel Lanús: Iluminando somos más y Mejoramiento plaza Villa Poujade.

Dolores Norte: Nuestra plaza, nuestro sueño y Unidad vecinal.

Dolores Sur: Salón de Usos Múltiples Cocomarola Este y Por un porvenir mejor.

Itaembé Miní Este: Barrios unidos por un sueño y Acaraguá congreso.

Itaembé Miní Oeste: Niños felices, barrio seguro y Juntos por Itaembé Guazú.

Delegación 32-33: Paso seguro Parque Adán y Recuperemos el Botánico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas