El presupuesto original de Turismo para 2020 perdió un 40% de su valor en dólares por la devaluación post PASO

El ministro José María Arrúa afirmó que los más de 200 millones de pesos asignados en el proyecto presentado a la Cámara de Representantes representa un 56% más, en pesos, que en 2019, pero que la devaluación de la moneda hizo caer su valor en dólares. “Vamos a seguir agudizando el ingenio”, prometió.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, explicó el presupuesto de gastos para el año 2020 que preparó su cartera ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes en donde señaló que los 200 millones de pesos asignados originalmente, perdieron un 40% de su valor en dólares luego de la devaluación que sufrió el peso tras la victoria de Alberto Fernández, del Frente de Todos, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado.

“Trae muchas complicaciones porque tenemos acciones contratadas y armadas fuera”, reconoció Arrúa y agregó que en la mañana de este lunes, previo a ingresar a la comisión fue cuando realizó el cálculo en dólares con el precio actual.

Pyenda

Arrúa, además de presentar los números, se refirió a la nueva app que prepara el ministerio. Se llamará Pyenda y tendrá toda la información turística de la provincia, desde alojamientos hasta la cantidad de visitantes y los horarios de ingreso a los parques.

“La información nos permite saber qué cantidad de visitantes arriban y cuál es su nacionalidad lo que facilita saber en dónde invertir para promociones turísticas”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas