Presupuesto: Aicheler reveló que en cuatro años Nación aumentó su tarifa un 2.800%

El presidente de Energía de Misiones presentó los número del presupuesto 2020 ante los diputados de la Comisión de Presupuesto donde enumeró lo echo durante su gestión y remarcó tres obras que considera necesarias para el desarrollo de la provincia: las líneas de 132 KV entre Eldorado y Bernardo de Irigoyen; Aristóbulo del Valle y El Soberbio y Posadas a Oberá pasando por Alem. “Con estas tres obras podemos pensar en el desarrollo de toda la costa del río Uruguay”, señaló.

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, dio detalles del presupuesto del que dispondrá la empresa en 2020 ante los diputados provinciales de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. El funcionario señaló que originalmente calcularon un gasto de 2 mil millones de pesos y afirmó que no hay nada “extravagante” sino que se hará lo que se deba hacer para distribuir y brindar el servicio eléctrico.

“Estamos bien hoy en la gestión. Si no tuviese que pagar cuestiones atrasadas como la AFIP y alguna otra, hoy me estaría sobrando dinero luego de invertir. Hoy el personal cobra prácticamente los primeros días del mes, no tenemos deudas por hora extras o vacaciones, privilegiamos que el obrero se sienta bien”, afirmó Aicheler y agregó “esto es lo que básicamente tenemos que hacer, no hay nada extravagante”.

Aicheler habló además de las tres obras que estima, son necesarias para mejorar el sistema provincial. “Son tres las obras faltantes en la provincia. Las líneas 132 que van de Eldorado hasta Bernardo de Irigoyen, la que va desde Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, El Soberbio, Moconá y la otra muy importante que tiene que salir de Posadas y llegar a Alem y Oberá. Con estas tres obras podemos pensar en el desarrollo de toda la costa del río Uruguay”, analizó.

Sobre las regalías de la represa Yacyretá, que consiguió la provincia, Aicheler dijo que son un alivio y que el desafío que les queda es utilizar esos fondos para obras. “Las regalías de Yacyretá son un alivio y es un monto que tenemos que destinar después a obras, ese es el desafío, poder  hacer obras más allá del contexto y estamos seguros que las podemos hacer todo planificado, si no hay movimientos de tarifas de nación que encarecen los costos y que la gente se enoje. Hay un 2.800% de incremento de tarifa nacional en estos últimos cuatro años y eso es un porcentaje importante que nosotros no pudimos absorber”, admitió.

Además el funcionario reconocí que la dolarización de los insumos que se utilizan para las obras genera una duda importante. “Hoy planificamos pero el monto puede exceder por lo que está costando el dólar dentro de un mes o dos meses. Somos consientes de que no podemos prometer más allá de lo que podamos hacer”, se sinceró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas