Passalacqua: “Creemos en la voluntad federalista de Alberto”

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, señaló que el Frente Renovador apoyará la candidatura presidencial de Alberto Fernández en las elecciones de octubre. “Somos un frente provincial, pero vamos con las dos boletas, la nuestra y la de Alberto Fernández. Remarcó el recibimiento multitudinario que tuvo Cristina en Misiones y lo atribuyó a que la exmandataria “siempre tuvo en cuenta a Misiones” durante su gobierno.

 

El gobernador misionero dejó en claro que más allá de las discusiones electorales, la voluntad federalista es “una obsesión” para el misionerismo. En esa línea destacó que el candidato a presidente por el Frente de Todos anticipó que de resultar electo gobernaría teniendo muy en cuenta a los 24 gobernadores. “Le creemos la voluntad federalista”, dijo, antes de recordar que “el país es un conjunto, las provincias son preexistentes a la Nación” en diálogo con una radio de Buenos Aires.

 

Con relación a las elecciones de octubre, Passalacqua recordó que la renovación, dado que es un frente provincial, va con boleta corta pero acompañará la candidatura de Fernández. “Vamos con las dos boletas, la de Alberto Fernández  y la propia”, expresó.

 

El mandatario provincial destacó la gran convocatoria que generó la presentación del libro de Cristina en Posadas y la multitud que la recibió en el aeropuerto. “Es natural que la gente se aferre a una persona como Cristina, que cuando gobernó tuvo a Misiones siempre presente”, dijo.

 

Consideró que más allá de lo que se resuelva en los ámbitos de la política nacional, la emergencia alimentaria es una realidad en todo el país, pero que la situación es más preocupante en el norte, históricamente postergado. “La situación de Misiones es penosa, es una provincia pobre, con enormes dificultades como todo el norte. Cuando hay un retroceso social, como en este momento el que tiene trabajo tiene pánico de perderlo, eso produce un estado de zozobra permanente”, lamentó.

 

Destacó la importancia que le viene dando Misiones a la educación con una mirada innovadora.  Valoró que la expresidente Cristina Fernández haya destacado el ejemplo de la Escuela de Robótica durante su paso por Misiones. “Somos una provincia joven, con ánimo rupturista, una de las innovaciones es la escuela de robótica”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas