#MundialDeBásquetbol: Estados Unidos nos dio una mano y Argentina ya se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio2020

#MundialDeBásquetbol: Estados Unidos nos dio una mano y Argentina ya se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio2020

La victoria del seleccionado norteamericano sobre Brasil por 89 a 73 le dio el boleto directo al equipo que dirige Sergio Hernández a los Juegos del año que viene. Ahora se viene Serbia, por los cuartos de final del Mundial.

Después de tantas sorpresas en este Mundial de Básquet en China, había que esperar que Estados Unidos cumpliera con la lógica para festejar. Y si bien le costó en el arranque, los yanquis vencieron a Brasil por 89 a 73 y, gracias a ese resultado, la Argentina se clasificó directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Copa del Mundo de FIBA otorga algunas plazas para los Juegos para cada continente, en el caso de América eran dos lugares para los mejores posicionados. Con la eliminación de la Verdeamarela en la segunda fase, sólo el equipo de la Oveja Hernández y los de la NBA están en cuartos y ya saben que estarán en Japón el próximo año.

El triunfo más temprano de Grecia sobre República Checa le daba una pequeña esperanza a Brasil, que igualmente estaba obligado a dar un batacazo y vencer a Estados Unidos. Y, en algún momento, estuvo cerca: se fueron al entretiempo a sólo cuatro puntos de diferencia y los sudamericanos se mantenían en partido. Pero el equipo de Popovich sacó todo su poderío en el segundo tiempo y logró una ventaja más importante.

 

La Selección, que miró el partido atentamente, ya cumplió con el objetivo principal con el que llegó a China, que era el pasaje a los Juegos. Claro que nadie le sacará la ilusión de seguir en la pelea por el Mundial y buscará sorprender a Serbia en cuartos de final, uno de los candidatos máximos. Su lado del cuadro es el más difícil: si pasa a los balcánicos, lo espera Estados Unidos o Francia en semis. Igual, la alegría no se las saca nadie.

Fuente: Olé



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE