Movilfest 2019: el 30 de septiembre finalizan las inscripciones al concurso de cortos

El 9 de noviembre el parque “La Cantera”, ubicado en la avenida Costanera de Posadas, será sede de la quinta edición del festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, considerado el más importante del país en combinar las plataformas de comunicación de uso diario para generar un espacio de expresión de la juventud.

 

Los interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de septiembre y para ello pueden enviar sus trabajos a [email protected], o bien comunicarse al teléfono +54 9 376 4586296 para mayor información. Todas las bases y condiciones están disponibles en www.movilfest.com.ar.

 

La esencia del Movilfest Misiones es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, organizado por el Gobierno provincial.

 

 

Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de “su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana”.

 

Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, para dos categorías distintas de competidores. La primera denominada “Soy Misionero”, orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

 

 

También la categoría de “Invitados Especiales”, para participantes de 16 a 36 años argentinos y de países del Mercosur. Para ambos casos los equipos deberán estar compuestos por 3 integrantes.

 

Cabe recordar que en 2018 se presentaron al concurso más de 700 cortos, un número que crece de manera permanente tras cada edición.

 

Año tras año el Movilfest crece.

 

En cuanto a los artistas, el coordinador general del evento, Cristian Acuña, ya confirmó la presencia Jimena Barón, quien fue elegida por el público mediante una encuesta realizada en redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas