Mirá las fotos y reviví el cierre del Festival Dos Orillas

El encuentro se desarrolló del 2 al 8 se este mes reuniendo a jóvenes talentos de distintas naciones acompañados de artistas consagrados. El cierre tuvo lugar el sábado en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

 

El gran concierto comenzó con el Coro del Festival y tuvo una segunda parte con un espectáculo con una orquesta de 500 integrantes junto al Ballet del Parque del Conocimiento, solistas y directores internacionales.

 

 

Este encuentro se realiza con el fin de compartir experiencias culturales y musicales, con participantes de nivel musical inicial e intermedio, con propuesta de desarrollo instrumental específico y como desafíos a los distintos niveles. La propuesta incluye también generar un circuito turístico en distintos espacios de la Ciudad.

 

Además, la Fundación Educando y Fundación Grillos, en el marco del Festival de las dos Orillas realizan el taller de dirección coral y de orquesta destinado a la formación de músicos y directores de coros y orquestas provenientes de diversos puntos de la provincia de Misiones, otras provincias del país y países invitados.

 

Marilé Vendrel de Grillitos Sinfónicos destacó que el desafío era llenar el Anfiteatro y eso se cumplió con creces. “Fue maravilloso, el tiempo acompañó y pudimos presentar un espectáculo integral con 175 chicos del Coro de Misiones que trabajaron con el maestro Juan Carlos Correa, hicieron unos temas que lograron preparar a 4 voces, dando un concierto coral único. La amplificación fue ajustada que se ajustó perfecto al trabajo que han hecho”, dijo la directora.

 

 

Además, reconoció que el entusiasmo del público fue increíble.

 

Vendrel contó también que el sábado con Leyendas III, se presentó el trabajo de los biólogos que fueron los primeros que llegaron a Misiones contando esa historia con imágenes e ilustraciones musicalizada por la mega orquesta de 450 chicos de entre 2 y 20 años de países vecinos, 27 localidades de Misiones, Rioja, Chaco, Corrientes, Chubut de músicos provenientes de Francia e Italia, acompañados por Hernán Salinas, Pamela Ayala, Vera Tancredo, Juli Fran, Anita Barrios y el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, bajo la dirección de Luis Marinoni.

 

“El acompañamiento emocionado del público fue mágico. Se disfrutó de la propuesta y del trabajo de grandes y chicos. Los maestros, la Fundación Grillos, el CEMU y los maestros que vinieron a ser parte en esta edición del Festival”, dijo.

 

La organización y producción estuvo a cargo de la Fundación Grillos.

 

“El desafío ahora es hacer una evaluación de lo realizado y comenzar a trabajar con el proyecto para el 2020. Sin dudas las cosas a resaltar son el acompañamiento y compromiso de las familias grilleras, del público, de los medios, de distintos estamentos del Estado, de empresas locales y el orgullo de poder mostrar la excelencia de la producción misionera”, remarcó Vendrel.

 

(Fotos – Gentileza: Ballet del Parque del Conocimiento)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas