En menos de 8 horas hubo 6 incendios forestales en Andresito: denuncian que todos fueron intencionales

Todos fueron de grandes proporciones. El primero se registró a las 10 am en la Yerbatera Hoja Verde – Kassab y el último pasadas las 17 en tres chacras ubicadas sobre la Picada El Tigre, donde tres dotaciones de bomberos aún siguen luchando para apagar las llamas.Por los siniestros, hay cortes de luz en algunos puntos de la localidad .

Pese a que rige la prohibición de quema y Misiones se encuentra en alerta roja por los incendios, el fuego continúa siendo noticia en la provincia y el factor humano aparece cada vez más involucrado en estos siniestros.

 

Durante la jornada de este lunes, en la localidad de Comandante Andresito se registraron 6 incendios forestales de grandes proporciones, en menos de 8 horas y actualmente los bomberos siguen luchando para apagar las llamas en 3 de ellos. En todos los casos, según le revelaron fuentes policiales a Misiones Online, el fuego fue originado de manera intencional.

 

El primer siniestro ocurrió a las 10 am y fue en la empresa Yerbatera Hoja Verde – Kassab. Casi 3 horas después, a las 12:50 los bomberos tuvieron que acudir a las 500 hectáreas para apagar el fuego que se había originado ahí.

 

Durante la tarde, cerca de las 17 los bomberos tuvieron que trabajar intensamente para combatir un incendio que se inició sobre los pastizales a la vera de la ruta 19, en cercanías a la yerbatera del Grupo Kabour.

 

El último siniestro fue en tres chacras del Paraje El Tigre, donde actualmente tres dotaciones de bomberos intentan sofocar las llamas.

 

A raíz del fuego, algunas zonas de Andresito, incluido el puerto, están sin luz y adelantan que el servicio se normalizará mañana.

 

 

Noticia en desarrollo…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas