Marcelo Pérez: «La violencia no es prerrogativa de unos pocos, sino que nos interpela a todos como sociedad”

En la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, se presentó hoy oficialmente el Observatorio de Violencia Familiar y de Género -que próximamente será creado por ley- para estudiar, prevenir y erradicar los casos de violencia.

 

La presentación se llevó adelante en el marco de la primera jornada sobre Violencia Familiar y de Género, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien aseguró que  “la violencia no es prerrogativa de unos pocos, sino que nos interpela a todos como sociedad que pretende avanzar. Hoy, la gente está perdiendo el miedo a denunciar y la problemática está saliendo a la luz”.

 

El Observatorio trabajará en la recolección, el proceso, el análisis y la difusión de información sobre la problemática, además abordará los casos de femicidio y trata de personas con fines de explotación sexual. También, tendrá como función estudios e investigaciones sobre la evolución, prevalencia, modalidades y consecuencias de la violencia familiar y de género.

 

“El fin es identificar los factores sociales y culturales que estén asociados o puedan constituir causal de violencia para formular programas y proyectos que contribuyan a evitar esta situación. El objetivo es brindar capacitación, asesoramiento y apoyo a las víctimas”, explicó el ministro.

Este centro de estudios será un complemento valioso del Registro Único de Casos de Violencia, para ello en el encuentro se firmaron varios protocolos entre los diferentes actores públicos, privados y organizaciones no gubernamentales, que vienen trabajando en este flagelo.

 

Por otra parte, el ministro señaló que todas las comisarías de los 76 municipios de la Provincia ya cuentan con sus oficinas de Protección Familiar y de Género, destinadas a agilizar el abordaje de los casos. Asimismo, destacó la capacitación realizada con la Línea 137 de Atención a Víctimas de Violencia, el personal del Centro de Operación 91  y el trabajo integral con la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas