La ministra Vigo señaló que el gobernador Passalacqua pidió que se mantenga el impulso de la producción pese a la merma de fondos nacionales

La titular de Acción Cooperativa expuso el presupuesto de su área ante los diputados de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura provincial. Para 2020 el presupuesto es de un 42% más que en 2019. “En nuestro ministerio, todas sus actividades están destinadas a la economía”, señaló.

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual e Integración, Élida Vigo, expuso en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de Misiones sobre el presupuesto de gastos elevado al gobierno para su funcionamiento en 2020. Los fondos, casi 165 millones de pesos, representan un 42% más que en 2019 y se divide entre la unidad superior y las subsecretarias. “Nos parece que es una gracia de Dios poder disponer en Misiones de estos recursos en el sentido de que la provincia está destacada por tener sus cuentas al día”, afirmó la funcionaria.

Vigo mencionó además que días atrás el gobernador Hugo Passalacqua reunió a todos los ministros  en donde informó que la quita del IVA dispuesta por el gobierno nacional tras su derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) representará para Misiones 1.000 millones de pesos menos. “El gobernador nos pidió que tratemos que esa quita en lo posible no perjudique a todas las acciones que tienen que  ver con impulsar la actividad de la producción y los servicios que son los temas centrales del ministerio que Acción Cooperativa”, afirmó.

En ese sentido, Vigo criticó al gobierno del presidente Mauricio Macri y lo hizo responsable por la crisis económica que afecta al país y advirtió que no lleva adelante  medidas como las del gobierno del Frente Renovador de la Concordia en Misiones. “Nosotros nos hemos preocupado de que cada pesito que se pueda disponer, esté a disposición de las organizaciones que van incrementando acciones para poner en marcha el ingreso económico de las familias”, aseveró y agregó que en esa línea se crearon programas para beneficiar a las cooperativas de producción y servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas