Jóvenes artistas misioneros exponen sus habilidades por un lugar en los Juegos Culturales Evita 2019

Bajo el lema “la cultura transforma”, Misiones busca a los jóvenes que representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita.

 

El lunes por la mañana, en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, comenzó la instancia provincial de selección para saber quiénes representarán a Misiones en los juegos nacionales Evita 2019. 

 

En el Parque del Conocimiento, los chicos aprovechan el tiempo entre las presentaciones para ensayar e intercambiar experiencias.

 

Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar contingentes de 24 municipios que trasladaron a los más de 400 adolescentes inscriptos para competir con las distintas disciplinas artísticas que componen esta competencia.

 

 

Las categorías están divididas en sub 15 y sub 18 además de categoría única y conjunto musical. Y dentro de las disciplinas se destacan, pintura, fotografía, danza, cuento, canto y teatro.

 

Caraguatay, al igual que otros 23 municipios, tuvieron una instancia local de selección.

 

Los ganadores de esta instancia provincial viajarán del 6 al 11 de octubre a competir en Mar del Plata en la fase nacional de los Juegos Evita.

 

Los chicos participan además por varios premios.

 

Lucía Mikitiuk contó que este año el lema es “la cultura transforma”, además agregó que “esta es una oportunidad para que los niños del interior de nuestra provincia tengan la posibilidad de mostrar sus talentos”.

 

 

Además agregó que “lo importante de esto es que la instancia en Mar del Plata no es competitiva sino que es de formación, allí podrán ellos intercambiar experiencias y conocer la realidad de otras provincias”.

 

Los seleccionados para representar a Misiones se darán a conocer este lunes a las 17 horas cuando luego de una maratónica jornada, el jurado defina quiénes serán.

 

Un poco de historia

 

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En ese mismo marco se incluyen en 2006 los Juegos Culturales Evita. De esta manera, se convierten en una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.

 

Eva Duarte de Perón.

 

En el año 2006 se han llevado a cabo los primeros Juegos Culturales Evita en Embalse de Río Tercero con la participación de 15 provincias y algunos municipios. Asimismo, en 2007, la final de los Juegos se realizó en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, con la participación de 18 provincias. Desde el 2007 las finales tienen lugar en la ciudad de Mar del Plata.

 

Los adultos mayores también participan de los Juegos Culturales Evita.

 

En 2008, los Juegos Culturales sumaron la categoría de Adultos Mayores, destinada a la participación de adultos mayores de 60 años, quienes, desde entonces, comparten con los jóvenes los espacios de experiencia, intercambio y entretenimiento que se proponen cada año.

 

En las últimas ediciones de Finales Nacionales de los Juegos participaron en los talleres culturales más de 8500 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas