Jóvenes agricultores de Misiones participarán de la Plaza Joven en Posadas

Será el 12 de septiembre en la Plaza 9 de Julio de la capital misionera. Tienen que tener entre 18 y 35 años, pertenecer a una zona rural y cumplir algunos requisitos más. Esta actividad, que fue presentada esta mañana en sala de Prensa de Casa de Gobierno, tiene como objetivo darle la posibilidad a los jóvenes de exponer y comercializar sus productos. Además habrá números artísticos que animen la jornada que durará de 7 a 12.

El pasado 30 de agosto se había cerrado la inscripción que había lanzado la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar para  participar de la primera edición de “Plaza Joven” en el marco de una nueva edición de  Plazas de la Soberanía Alimentaria, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

La nueva edición tiene previsto congregar a jóvenes agricultores de entre 18 y 35 años de edad de la provincia de Misiones. Según destacó la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, son muchos los inscriptos y una vez cerrado la nómina, siguieron consultando. Van a tener la posibilidad de estar en la Plaza 9 de Julio el día 12 desde las 7 hasta las 12 o 13 aproximadamente, para vender y ofrecer sus productos, según explicó la funcionaria.

También dijo Ferreira que tienen previsto números artísticos para hacer que el evento obtenga un marco más completo y para ello también se han invitado a organismos, tanto del ámbito privado como público, para que ese día los que concurran a Plaza Joven tengan opciones además de comprar. Ejemplo, Salud Pública, Derechos Humanos, Agencia Universitaria entre otras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas