El humo que afecta ahora a Posadas sería de los incendios en el Chaco Paraguayo

Desde las primeras horas del día se puede observar sobre el río Paraná y en gran parte de la ciudad nubes de humo que cubren el cielo y evitan que los rayos del sol lleguen. Por lo que se pudo saber éste provendrían de los incendios que actualmente afectan al Chaco Paraguayo.

Los nuevos focos de incendio en el Chaco Paraguayo generan preocupación en el país vecino, mientras continúan tratando de evitar que se expandan a causa de los fuertes vientos.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó este lunes que los trabajos para sofocar todos los nuevos focos de incendio no se detienen en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Hay trabajos intensos en la zona del parque nacional Cerro Chovoreca y en la estancia La Vizcaina, ubicados en el Alto Chaco, según indicó.

Bomberos voluntarios de las comunidades de Neuland y de Filadelfia buscan extinguir las llamas. Sin embargo, los vientos del sector norte complican la labor porque hace que el fuego se propague a otros lugares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas