Garupá vivirá su #Estudiantina el 16, 20 y 27 de septiembre

Será de un evento diferente de lo que se conoce tradicionalmente como estudiantina y el objetivo es premiar la participación y no la competencia entre los estudiantes, así lo aseguró Fabiola Pitana, directora del Área de Juventud, Turismo y Producción de la Municipalidad de Garupá.

Fabiola Pitana en Radio Provincia.

 

La estudiantina en Garupá se desarrolla hace varios años durante tres días, y en este caso será durante el 16, 20 y 27 de septiembre. “Todos los años nos reunimos con el GOE (Garupá Organización de Centros de Estudiantes), y en conjunto con los chicos, profesores y directores de las 10 instituciones educativas con las que cuenta el Municipio, vemos que actividades vamos a realizar”, expresó Pitana en una entrevista a LT17.

A lo que añadió: “vamos a premiar la participación y no la competencia entre las instituciones”. Por ello se entregarán trofeos, premios en efectivo y se harán sorteos entre las instituciones que participen del evento, y no así por su competencia.

El lunes 16 se realizará la presentación de la estudiantina, el desfile de los colegios, la entrega simbólica de “la llave de la ciudad” y “distintos chicos ocuparan cargos públicos”. Esto será en el centro de Garupá, sobre las avenidas Las Américas y Corrientes.

El viernes 20 se realizará un “picnic integrador”, a partir de las 8 de la mañana. Será en el Club Oficiales, ubicado frente a la colectora de Ruta 12, y allí se desarrollarán diferentes actividades y competencias deportivas y artísticas.

El último día del evento será el viernes 27 de septiembre. En ese cierre habrá actividades artísticas, exposiciones musicales y se realizará la elección de reina.

Cabe agregar que en cada uno de esos eventos se hará un reconocimiento a profesores y estudiantes, destacados en la comunidad como “ejemplo en valores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas