¡Éxito total!: así se vivió el primer fin de semana de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

La tradicional fiesta de los inmigrantes se vistió a la ocasión en marco de su aniversario n° 40. Hoy las puertas volverán a abrirse al público desde las 18 horas y, al igual que en la jornada inaugural, con entrada libre y gratuita.

 

“Música bien nuestra”

 

Durante el sábado, el escenario mayor recibió al grupo de tango Los Piantados, así como también al artista destacado de la noche, el Chango Spasiuk, y al cantante cordobés Fabricio Rodríguez. En una jornada de extenso itinerario, la gente ingresó temprano al Parque de las Naciones y pudo disfrutar de lo que cada colectividad ofreció.

 

Chango Spaciuk. Fiesta Nacional del Inmigrante. Oberá.

 

Fabricio Rodríguez. Fiesta Nacional del Inmigrante. Oberá.

 

En horas de la tarde se vivió la Tarde de los Niños y allí, aprovechando el espacio, los ballets infantiles tanto de las propias colectividades como invitados mostraron todo su esplendor. Fue un momento especial donde las familias recién llegadas pudieron copar el lugar.

 

Fe, deporte y cultura

 

En su cuarta jornada, la fiesta dio inicio bien temprano con la celebración de Acción de Gracias, organizado por el área de Culto Municipal. La iniciativa, como cada año, congregó a las iglesias de la ciudad para compartir un momento de unidad.

 

Luego, desde la Facultad de Ingeniería, más de 390 atletas participaron de la 36ma edición de la Maratón del Inmigrante. La misma culminó en el Parque de las Naciones y la entrega de premios fue en el escenario alternativo. Allí mismo, se hizo entrega de la Copa Challenger a la Colectividad Italiana, ganadora de los Grandes Juegos del Inmigrante.

 

Maratón del Inmigrante. Fiesta Nacional del Inmigrante. Oberá.

 

Durante el domingo también se vivió uno de los momentos más esperados: la presentación de las Reinas candidatas que aspiran a convertirse en la sucesora de Dahiana Machado Sabbagh.

 

Desfile de reinas. Fiesta Nacional del Inmigrante. Oberá.

 

Así llegó el primer número musical de la noche, de la mano del novel grupo correntino Pago Porá y, luego, los artistas de la noche Luis Moulin y Belén Belcastro con su show “Cara a cara”.

 

Luis Moulin y Belén Belcastro. Fiesta Nacional del Inmigrante. Oberá.

 

• Hoy lunes, como se anticipaba, el ingreso es gratuito y así será el cronograma de actividades:

 

Apertura del Predio: 18.00 hs.
-20.00 hs. – CUADRO APERTURA
-Ballet Alma Gaucha – Invitado Centro Cultural Argentino
-Ballet Colectividad Suiza Oberá “ALPENROSE”
-Ballet Colectividad Francesa Oberá “BLU BLANC ROUGE”
-EL GRINGO – HUMORISTA
-Ballet Colectividad Japonesa Oberá “AKATSUKI”
-Ballet Colectividad Paraguaya Oberá “ÑASAINDY”
-PATRICIA SILVERO
-SUENA SANFONA

02.00 hs. – Cierre del Predio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas