#Estudiantina2019: con el deseo de ser primero, el Jesús Niño ensaya para llegar afinados

En el marco de los ensayos para llegar de la mejor manera a la primera noche de calle, el Instituto Jesús Niño desarrolla sus ensayos con la idea de llegar al primer puesto.

Para eso, los alumnos ensayan los días martes y viernes de 19 a 21 y los sábados de 17 a 21, esos los días asignados que tienen de parte de Asociación Posadeña de Estudiantes Secundario (Apes).

Ramiro Pereira es uno de los directores que tiene el instituto y contó que participa de la estudiantina desde el año 2016, y este año será su segundo como director de la banda “Es toda una responsabilidad, este es el año que más integrantes tiene, encima venimos hace dos años con podio”, comentó y a su vez también bromeo entre risas “este año queremos ser primero”, afirmo.

La segunda prueba piloto será el próximo 11 de septiembre y para eso Ramiro sostuvo que están más que preparados para afirmar lo que vienen ensayando.

Los directores de banda son Ramiro Pereira, Maximiliano larricq y Francisco Zgarbik son los encargados de que los 88 integrantes suenen coordinadamente. Los ensayos vienen realizando en la zona del Anfiteatro “El Brete”. En cuerpo de baile cuenta con un total de 29 chicas bailando y sus directoras son María José Manzur y Valentina Rivero.

Por otra parte, sobre la Temática que tendrán este año los directores quisieron guardar el secreto, pero adelantaron que “va dar un buen mensaje a las instituciones”, dijo Ramiro.

En tanto que la carroza, los chicos se refirieron y dijeron que este año solamente pasará una camioneta con un toldo atrás y asimismo también confirmo que los “trajes” ya están casi terminado para la primera noche de calle.

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas