Desde la Cámara de Comercio de Posadas afirman que la quita del IVA solo impactó en las grandes cadenas comerciales

Desde la Cámara de Comercio de Posadas afirman que la quita del IVA solo impactó en las grandes cadenas comerciales

La medida es “acertada” y se traduce en una manera de combatir la inflación, pero tiene mayor impacto en las grandes cadenas debido al desconocimiento de cómo funciona el pago del IVA por parte de los pequeños comercios, según aseguró Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

Carlos María Beigbeder, en Radio Libertad.

 

Hace unos días el Gobierno nacional estableció la quita del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a algunos productos de la canasta básica, con el objetivo de reducir el impacto de la inflación. Pero según las estadísticas relevadas, hasta el momento la medida solo impacta en los grandes comercios, debido a que los pequeños comerciantes desconocen su funcionamiento.

Con respecto a ello, el presidente de la CCIP expresó que la medida “es oportuna y correcta, porque realmente hace falta reducir la inflación, y esta es una manera de combatirla”. Pero a lo mismo agregó que son ciertos los datos relevados, por lo que se debería trabajar en difundir información sobre su aplicación.

Cabe destacar que desde que se aprobó la misma no se observó aumentos en el consumo. Su objetivo era “amortiguar” la inflación, pero en muchos casos no paso, debido a que los precios aumentaron igual: “aunque es injustificable”, agregó Beigbeder.

Los productos contemplados por esta medida de eliminación del IVA, hasta el 31 de diciembre, son: pan, leche, aceite de girasol, maíz y mezcla, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebosador, pan rallado, yerbas, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogurt y huevos.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE