Quién es Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a un agente de tránsito

Tiene 32 años, es periodista y trabaja como asesor en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

El domingo a la madrugada, Eugenio Veppo atropelló a dos agentes de tránsito de la Ciudad en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle en Buenos Aires. Cinthia es una de las agentes que murió en el acto. El otro, Santiago Siciliano, permanece internado en estado reservado y con fracturas múltiples.

 

El hombre de 32 años trabaja, actualmente, como asesor en el área de Comunicación y Prensa del Registro de Violadores, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En el perfil de Facebook de Veppo informa que es de Buenos Aires y estudió en la Universidad del Salvador y en UCES. Entre los trabajos que figuran, fue parte de Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros.

 

Trabajó como cronista en móviles de exteriores de programas como “Nosotros al mediodía”. En ese ciclo le tocó ocuparse, entre otros, de móviles vinculados a la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. Su último trabajo en televisión fue en Mandarina, donde fue productor y cronista en El Diario de Mariana, el programa de Mariana Fabbiani que se emite por El trece. Su padre es el periodista Fabián Veppo, conductor de Teleneve Al Cierre, el noticiero de la medianoche de El Nueve.

 

El joven se entregó el domingo por la tarde en una comisaría porteña. Escapó sin asistir a las víctimas y el auto fue encontrado a doce cuadras del lugar del impacto. Los investigadores encontraron los documentos de la transferencia del auto, que desde este viernes otorgaba la titularidad a Veppo.

 

Qué dijo el abogado de Veppo

El abogado, José Luis Ferrari, dijo a TN que “se escapó por que se asustó”. Y agregó: “Lo primero que hicieron los policías que lo recibieron fue someterlo a los exámenes de alcoholemia y estupefacientes”. El letrado dijo que los resultaron dieron negativo.

 

También añadió: “Me comentó que venía por la avenida, se abrió a la derecha y se topó con la agente de tránsito. No lo vio. Se escapó porque se asustó. Fue su respuesta en un momento de shock. Naturalmente las personas tienen un comportamiento diferente ante un hecho traumático, pero el juez deberá decidir si hubo abandono de persona o no”.

 

Además, dijo que “seguramente haya cámaras de seguridad” y que Veppo pidió “disculpas a la familia de Cinthia y ojalá que Santiago se recupere pronto”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas