Posadas tuvo su noche chamamecera con el festival «De Misiones al Mercosur» en el Instituto Janssen

El sueño de una noche mágica, una noche de despedida luego de haber compartidos años de clases, trabajos prácticos, exámenes, tareas, pero también risas y compañerismo, será posible gracias al trabajo mancomunado de padres y jóvenes comprometidos para que todos puedan tener su recepción. En esta oportunidad el folclore fue el protagonista. El programa televisivo “De Misiones al Mercosur”, transmitió en directo desde el patio del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, mientras los integrantes de la comisión de padres pro-recepción se hicieron cargo de la cantina.

En este sentido Claudia Rodríguez, una de las integrantes de la comisión destacó que, “con esta acción buscamos disminuir los costos de la fiesta de egresados que se realizará el viernes 13 de diciembre de 2019 en el Centro de Convenciones. Son 108 egresados de cuatro especialidades (Maestro Mayor de Obra, Electromecánica, Automotores y Electricidad). Y estamos trabajando para que todos puedan tener su recepción”.

Por su parte, Tatiana Guerrero agregó que “venimos trabajando desde el año pasado por el objetivo que tenemos para que ningún chico diga, yo no puedo ir a mi recepción porque no puedo pagarme mi entrada. Así formamos la comisión y aquí estamos trabajando para ello”.

En esta oportunidad la Comisión de Padres se hizo cargo de la cantina, “con las comidas tradicionales en una bailanta, panchos y empanadas, y a la vez estamos con un bono colaboración donde cada chico de cada especialidad colaboró de manera anónima, y formamos cinco canastas de alimentos, y una torta”, que fueron sorteadas entre los presentes.

Los integrantes de la comisión agradecieron la participación de padres y vecinos que se fueron sumando, y también, “a los medios que cubren nuestras actividades porque sirve de motivación para otros padres, y que no se sientan mal con el tema de los costos. Ya que es tan complicado llegar a cubrir una tarjeta de egresados, pero con este trabajo mancomunado se puede lograr todo. Tenemos sólo agradecimiento a los directivos de la escuela, a los padres, los alumnos y a la gente de canal 12”, destacó Tatiana.

Mientras que Claudia aseguró que la recepción “será un broche de oro, porque hace seis años ellos vienen compartiendo todos los días desde las 7 a las 12 y de 14 a 19. Es la despedida de tantos años de sacrificio y es algo que hay que disfrutar con mucha alegría. Y si nosotros podemos disminuir el costo lo mínimo posible, mejor.”

“Este trabajo unió a las familias, la verdad que voy a extrañar mucho a este hermoso grupo de padres al que nos hemos conectado en un principio desde el anonimato, y ahora somos todos grandes amigos desde el año pasado”, reconoció Tatiana.

Tradición y fiestas

Los padres se repartieron las actividades, desde el cobro del bono de colaboración en la entrada, hasta el trabajo dentro de la cantina. Armando empanadas y preparando distintas bebidas. Las madres contaban con un atuendo acorde a la ocasión y vestidas de paisanas recorrían la pista ofreciendo empanadas y hasta se animaron de mostrar algunos pasos de baile dentro de la pista.

En este sentido, Mariano Seniuk, que estaba acompañando a la comisión y a su hijo en esta actividad indicó que “el programa de canal 12 es una tradición que recorre toda la provincia, y es un orgullo que estén aquí con nosotros representando nuestras raíces. Además, nos permite dar a conocer las ideas de este grupo de padres que estamos trabajando”.

En el mismo sentido, Liz Pergher aseguró que, “nosotros venimos realizando varios eventos desde el año pasado, uno de ellos fue en la Aventura, otro en Umma, también venta de empanadas y pizzas. Esto es un equipo donde todos trabajamos juntos, y todo lo que se recauda es para los chicos. Formamos un equipo extraordinario donde todos nos ayudamos. Y también estamos muy emocionados porque terminan su sexto año.

La jornada de folclore también estuvo acompañada por los estudiantes, entre ellos David Seniuk, indicó que “como futuros egresados tratamos de ayudar en lo que podemos y le agradecemos a nuestros padres porque gracias a ellos la recepción para todos va a ser posible”.

Mientras que Ian Sena se mostró agradecido hacia el trabajo que llevan adelante los padres, “que están laburando, y que están haciendo todo lo posible para que cada vez salga menos nuestra recepción. Así poder disfrutar nosotros y ellos porque no es solo nuestra fiesta, si no también de ellos”.

Además de recaudar fondos, los jóvenes destacaron que “hacemos eventos donde también podemos divertirnos”.

Un plan a futuro

Gonzalo Gómez es un futuro egresado del Instituto Janssen, y también tuvo su lugar dentro de la fiesta chamamecera. Es que este muchacho tiene bien en claro que carrera va a seguir el próximo año, y es por ello que estuvo presente en la fiesta junto a las donas que elabora el mismo, y con la venta de las mismas está juntando fondos para poder viajar a Buenos Aires y estudiar la carrera de Arquitectura en la UBA (Universidad de Buenos Aires).

El joven emprendedor destacó el trabajo de los padres, y agradeció la invitación al evento e indicó que siempre, “me preguntan porque donas, y no alfajorcitos u otra cosa común, y yo les digo que es porque siempre me gusta salir fuera de lo normal y hacer algo diferente”.

El trabajo en equipo esta dejando ver sus frutos ya que la fiesta de recepción está cada vez más cerca y los padres están logrando su objetivo: que todos los egresados del Janssen y sus familias puedan disfrutar de su noche mágica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas