Matías Médici se quedó con la Vuelta a Misiones

El ciclista argentino se quedó con la competencia y se subió a lo más alto del podio en Posadas. Previamente a su consagración, se corrió la cuarta última etapa el Cuarto Tramo de la Costanera y la misma fue para Juan Ramón Molina Espinoza, de Río Negro. El mejor misionero del torneo fue Diego Báez. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua Y el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, quienes adelantaron que la vuelta podría pasar a tener rango internacional en 2020.  

 

60 años de espera y un fin de semana que pasó casi tan rápido como lo hicieron los ciclistas por cada ruta misionera por donde les tocó pasar. Los misioneros pudieron en carne propia lo que sintieron sus ancestros 6 décadas atrás cuando desafiaban a las rutas de tierra que atravesaban el corazón de la selva con sus bicicletas. Y entre tanta emociones y nostalgias, un bonaerense fue el que se llevó todas las luces en la tarde/noche posadeña.

 

Luego de tres días de competencia, la Vuelta a Misiones llegó a su fin. Esta tarde, se realizó la cuarta y última etapa que consistió en la carrera de los 80 kilómetros, con 22 vueltas al tramo entre la ex estación de trenes y la plazoleta del Papa en el cuarto tramo de la Costanera.

 

El ganador de la última prueba fue para Juan Ramón Molina Espinoza, integrante del equipo Shania Competicion, quien se quedó con el primer lugar luego de una ajustada carrera.

 

Pero la alegría más grande se la llevó el oriundo de Ramos Mejía, Buenos Aires, Matías Médici. El ciclista que representó a la Argentina en los Juego Olímpicos de Beijing se quedó con la vuelta de Misiones, por haber obtenido el mejor desempeño general en las cuatro etapas. En la mañana, el representante del equipo Avaí de Brasil se había subido al último lugar del podio en la contrarreloj individual y finalmente, unas horas después, logró sellar su victoria.

 

 

Diego Leonardo Báez del Grupo Safac fue el mejor misionero del torneo.

 

También hubo premios para el mejor sub 23 (Víctor César Ranghetti- Smel Foz Do Iguazú), General Sprint (Mauro Richeze-Grupo Safac), General montañas (Franco López- Shaina Competición) y a general equipo (Grupo Safac). Todos los ganadores fueron recompensados por el gobernador, Hugo Passalacqua, ministro de Deportes Rafael Morgenstern, el presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo Guillermo Yendrika; entre otras autoridades de la disciplina.

Próximo objetivo: vuelta internacional

 

Al finalizar la competencia, tanto Hugo Passalacqua y Rafael Morgenstern coincidieron en que la Vuelta a Misiones “vino para quedarse” y ambos se animaron a soñar con elevar el rango de la prueba de nacional (abrió el calendario de ruta argentino) a internacional para el año 2020.

 

“Haremos lo posible para que la Vuelta a Misiones sume puntaje internacional en 2020”, prometió Passalacqua, quien fue el encargado de bajar la bandera que dio inició a la última prueba.

Por su parte, Morgenstern señaló que fue desde la propia Federación Argentina de Ciclismo donde se empezó a plantear la posibilidad de una Vuelta internacional el año próximo en la Tierra Colorada y aseguró que las autoridades nacionales resaltaron las “condiciones de seguridad y de salud” que recibieron los atletas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas