Lo que dejó el paso de Cristina Fernández por Misiones

El abrumador paso de Cristina por Posadas durante dos días, con más de 10 mil personas presentes para escucharla en el estadio “Finito” Gehrmann y en sus alrededores, dejó varios puntos salientes que valen la pena repasar para entender la política argentina y misionera:

– La centralidad de Cristina en la política argentina. Pasó por Misiones, habló menos de una hora, y dejó definiciones sobre la construcción política económica y social de los tiempos que se vienen para  el país, que nadie apegado a la lectura criteriosa y capacidad de análisis político pondría en duda.

– “Conformar un contrato social innovador, distinto y mejor del que tuvimos, junto a todos los sectores”, fue una definición contundente. “Pagar la deuda, pero sin que sufra el pueblo argentino”, fue otra afirmación que marca líneas futuras de acción en el país.

– La centralidad de Cristina en la política argentina es tal, que en ese mismo momento canales de televisión de Buenos Aires tomaban su presentación y la difundían en vivo y en directo, al igual que cientos de portales digitales de todo el país. Y el domingo, todos los diarios de la argentina y varios extranjeros, además de los “mercados”, analizaban sus dichos en Posadas.

– La alianza afectiva y de visión con Misiones, y con el Gobierno misionero de la Renovación en particular.
Cristina se reunión en privado con el Gobernador  Hugo Passalacqua, a quien elogió personalmente por su gestión de Gobierno y sus políticas “anticíclicas” de contener a la sociedad en los momentos de crisis aplicando medidas directas de apoyo al consumo.

– También agradeció la calidad de anfitrión de la Renovación, que se encargó de la organización y los gastos para montar toda la logística necesaria para concretar la presentación del libro “Sinceramente”, que congregó a alrededor de 10 mil personas dentro y fuera del “Finito Gehrmann”.

– El afecto y la coincidencia con el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, con quien dialogó acerca de la difícil situación que afrontaron juntos al entonces gobernador Maurice Closs, hace diez años atrás, cuando un devastador tornado arrasó con la localidad de San Pedro, y debieron encarar la titánica tarea de reconstruir el pueblo. Cristina mencionó concretamente a a ambos dirigentes en el inicio de su presentación, y destacó que lo comprometido, se cumplió, recibiendo la primera ovación de la tarde. Oscar Herrera era el director del hospital que socorrió a la población en medio del desastre. Cristina dejó en claro su afecto.

– Con Oscar Herrera conversó también acerca de política , y se mostró interesada en las tres ideas claves de quien asumirá en Misiones en diciembre próximo, para llevar a nivel nacional esas líneas directrices: EDUCACIÓN, con la escuela de Robótica como emblema, SALUD y AGRICULTURA FAMILIAR.

– Cristina le pidió a Oscar Herrera que trabaje codo a codo con Alberto Fernández esos temas, ya que si resulta electo presidente de la Nación,  Alberto es quien implementará todas las políticas conversadas. Además, la ex mandataria lo felicitó por ser el gobernador con el mayor porcentaje de votos en las elecciones provinciales del país , y agradeció el voto de Misiones a la Fórmula Fernández- Fernández en las PASO.

– El cariño ( y hasta devoción), de millares de personas a Cristina. Se los devolvió primero con palabras, luego en los planteos de cada capítulo del libro Sinceramente, y finalmente junto a la diputada camporista Cristina Britez, en el saludo final a todos los presentes, a quienes se dirigió ya terminado el acto que los había convocado.

– La Escuela de Robótica y el regreso de la Investigación, la Ciencia y la Tecnología. Cristina reivindicó el rol de la Ciencia como uno de los grandes aciertos en su gestión, y uno de los principales desafíos a futuro. Elogió a la Escuela de Robótica y sus logros que la llevarán a competir a nivel mundial.
La Institución, es una de las principales ideas del conductor de la Renovación misionera, el Presidente de la legislatura, Carlos Rovira.   Cristina hizo pública su felicitación

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas