Hoy saludamos a quienes hacen posible que los alimentos lleguen a nuestra mesa: los agricultores

El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe.

 

Esperanza, estaba conformada por 1162 personas de origen suizo que tomaron la parcela que se les había asignado y trabajaron arduamente para alcanzar su sustento. Con el correr de los años, el modelo se extendió a todo el país.

 

Por este motivo, brindamos un pequeño homenaje a quienes dedican su vida a este oficio, haciendo posible que los alimentos lleguen a nuestra mesa todos los días y siendo la base de lo que ha logrado el país a nivel cultural y socioeconómico. En Misiones se destacan por excelencia los pequeños productores agrarios impulsores de las ferias francas con su gran variedad en frutas y hortalizas, seguidos por los productores de yerba mate, y tabaco. Mientras que a nivel nacional se destacan los agricultores abocados al cultivo de soja, trigo, maíz, girasol, sorgo, arroz, entre otros cereales.

 

El 8 de septiembre de 1910, el centro de la ciudad de Esperanza se transformó en sede del Monumento a la Agricultura Nacional. Ya en 1944, el gobierno nacional declaró el 8 de septiembre como Día Nacional del Agricultor, “en reconocimiento del esfuerzo y valor de los agricultores que con su trabajo diario contribuyen al progreso de nuestra nación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas