Empieza el ciclo de Diego Maradona en Gimnasia y se espera una multitud en su presentación

Este domingo, el Diez dirigirá su primer entrenamiento al frente del Lobo y saludará a los hinchas. Medios de todas partes del mundo estarán en el Bosque.

Diego Maradona comenzará este domingo su camino como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. A partir de las 14, dirigirá su primer entrenamiento en el club, en el estadio del Bosque. Además saludará a los hinchas y será presentado oficialmente por la dirigencia.

La cita será en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en el cruce de las calles 60 y 118. Al entrenamiento podrán ir exclusivamente socios de la institución platense y periodistas. Habrá una capacidad limitada para 31.500 personas.

«Habrá un entrenamiento del plantel con todo el cuerpo técnico y después, una presentación cara a cara con los hinchas, como él pidió», adelantó Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo.

Desde que se supo que Diego había aceptado la propuesta de Gimnasia, en el club comenzaron a ajustar todos los detalles de su presentación. Este sábado fue muy intenso: varias personas encargadas de la organización estuvieron en el estadio para que todo esté listo de la mejor manera. Sobre el campo de juego habrá dos inflables, uno con la camiseta de la Selección argentina con el número diez y otro con la imagen de Maradona.

Durante la semana en el país se habló de Maradona. Cristina Fernández de Kirchner también lo hizo. «La gente de Gimnasia debe estar enloquecida con la llegada de Diego Maradona. Yo no soy muy hincha, mucho no me gusta el fútbol. Pero mi mamá sí era fanática y mi hermana está exultante», aseguró.

En tanto, como se aguarda que los simpatizantes de Gimnasia concurran desde temprano al estadio, el club organizará un importante operativo policial que tendrá unos 300 efectivos.

Luego del ensayo en el estadio, está previsto que el flamante entrenador sea presentado oficialmente en una conferencia de prensa que brindará a partir de las 15.30 en el Hotel Grand Brizo La Plata.

Maradona estará acompañado por sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González, mientras que contará con Gastón Romero como entrenador de arqueros y Hernán Castex, quien se desempeñará como preparador físico.

El debut oficial de Maradona como técnico de Gimnasia La Plata será el domingo 15 de septiembre a las 11, partido en el cual el Lobo recibirá a Racing, el vigente campeón de la Superliga. El estadio estará repleto: en las últimas horas cientos de personas se asociaron al club para acompañar a Diego y a Gimnasia en cada partido como local.

Mas de 700 periodistas de medios nacionales e internacionales pidieron acreditarse para la presentación. A La Plata irán medios de Tailandia, Filipinas y Australia, entre otros países, informó el departamento de prensa del club.

Los clubes que dirigió Maradona

Diego arrancó en Mandiyú en 1994 y luego pasó por Racing en 1995. Las experiencias no fueron positivas.

Podría decirse que su debut «grande» fue en 2008, cuando agarró a la Selección argentina tras la renuncia del Coco Basile. Dirigió parte de las Eliminatorias a Sudáfrica y el Mundial, donde el equipo cayó en cuartos de final ante Alemania.

Luego pasó por Al Wasl (2011-2012), Al Fujairah (2017-2018) y por el Dorados de Sinaloa (2018-2019). En México estuvo muy cerca de ascender.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas