Cristina valoró la Escuela de Robótica de Misiones

En su paso por la provincia, donde la ex mandataria, actual senadora y candidata a vicepresidente del Frente de Todos, presentó su libro “Sinceramente”, destacó la apuesta a la ciencia y tecnología que realizó el gobierno misionero, al poner en funcionamiento desde hace tres años la Escuela de Robótica. Recordó que hace algunos días en la competencia nacional, el equipo de la provincia se impuso, y ahora serán los representantes del país en el próximo mundial que se diputará en Dubai.

Durante la interacción que tiene en sus presentaciones, con el escritor Marcelo Figueras, Cristina resaltó que el modelo económico que tuvo durante su gestión y pretende se vuelva a tener, tiene que ver con un modelo de acumulación con inclusión social, y que se debe superar el karma de que si el modelo a seguir era la industria o el campo. La ex presidenta dijo que se puede hacer las dos cosas, y que lo mejor sería que en el país los mayores ingresos los genere la industria. Porque eso significaría que Argentina es un país con alto grado de desarrollo industrial y tecnológico, similar al de las grandes economías, donde la industria siempre ha subsidiado al campo.

Allí fue cuando la senadora recordó que con ese objetivo creó el ministerio de Ciencia y Tecnología. “Yo sé que en Misiones particularmente entienden mucho de que se trata la ciencia y tecnología, porque sé que lo han seguido haciendo y muy bien, ya que hay una escuela de robótica que es muy buena. Fueron a concurso y le ganaron los misioneros a los porteños” celebró.


Cristina Fernández – Senadora- ex Presidente- Candidata a Vicepresidente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas