Cholo Eterno: Guiñazú tuvo su noche mágica en el Kempes

El ex Talleres tuvo su partido despedida junto a su familia y amigos y figuras del deporte. Su recuerdo será imborrable.

Pablo Guiñazú vivió su esperado partido despedida en el Mario ALberto Kempes junto a su familia y amigos. Desde las 18 comenzó a llegar el público al estadio y algunas figuras se hacían presente. El encuentro arrancó alrededor de las 20.45 y finalizó 2 a 1 en favor de los Amigos del Cholo.

En el premilinar se enfrentaron el femenino de Talleres frente a Los Gauchos (selección argentina de Artistas).

A las 18.20 arribó en un colectivo Pablo Guiñazú junto a varias figuras para comenzar a prepararse para jugar. De el mismo bajaron sus excompañeros en Talleres como Juan Cruz Komar, Andrés Cubas, Junior Arias, entre otros.

Ya en los vestuarios, el homenajeado habló con los medios y se refirió a la fiesta en el Kempes. «Más que los partidos o resultados me llevo el respeto e mis compañeros, rivales y entrenadores», dijo.

Cerca de las 19.30 la banda de cuarteto La Barra deleitó a los presentes con su música, en el primer show preparado para la noche en el Mario Alberto Kempes.

Llegó el momento de presentar a los jugadores de cada uno de los equipos. Uno a uno salieron al campo de juego bajo muchos aplausos. El árbitro elegido fue Héctor Baldassi. Sin dudas uno de los que más cariño recibió fue Frank Kudelka, quien fue uno de los últimos en entrar.

Al momento de ingresar, Pablo Guiñazú fue recibido por fuegos artificiales que decoraron la noche cordobesa. La sonrisa no se le podía borrar del rostro al homenajeado y la gente acompañó con su canto para el ídolo.

Las formaciones titulares de ambos equipos fue:

Amigos del Cholo: Leonardo Díaz; Bruno Silva, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorín, Nicolás Burdisso; Federico Insúa, Paulo Silas; Diego Forlán, Diego Milito, Pablo Guiñazú. DT: José Pekermann.

Talleres Histórico: Mario Cuenca; Ivo Chaves, Julián Maidana, Daniel Kesman, Julio Buffarini; Daniel Albornós, Andrés Cubas, Emanuel Reynoso, Diego Garay; Rodrigo Astudillo, José Valencia. DT: Frank Kudelka.

El primer gol de la jornada fue del «Cholo» a los cuatro minutos. El volante marcó con la casaca naranja y venció a Mario Cuenca. Rápidamente llegó el segundo para el equipo de los Amigos, y a los seis anotó Diego Milito.

Paulo Silas fue el primero en dejar la cancha en los Amigos del Cholo. Luego ya comenzaron a ingresar los suplentes en ambos equipos y todos fueron teniendo su chance de compartir en el campo de juego.

Antes del inicio del segundo tiempo y ya con la camiseta del Talleres histórico, Guiñazú dio una especie de vuelta olímpica junto a Piñón Fijo para saludar al público.

Previo show de Dale Q’ Va, arrancó la segunda parte con varios cambios por lado con respecto al arranque. A los cinco minutos se vivió el momento emotivo cuando los dos hijos de Guiñazú ingresaron a la cancha para compartir minutos junto a su papá.

También ingresaron Yamila Cazón y Florencia Pianello, integrantes del plantel femenino de Talleres que esta misma tarde jugaron por la Liga Cordobesa.

El descuento para Talleres Histórico lo marcó Lucas Guiñazú, el hijo más pequeño del «Cholo», tras un penal sobre Junior Arias. Obviamente recibió primero el abrazo de su papá. Piñón Fijo también se metió en la cancha y tuvo su oportunidad de jugar.

A los 20 minutos de repente se apagaron todas las luces del Kempes y en las pantallas comenzó a reproducirse el gol de ascenso con el relato del «Bocha» Houriet. La gente lo gritó y el «Cholo» recordó al grupo y a la gente por haberse recorrido todas las canchas del país alentando.

La familia Guiñazú se hizo presente en el campo de juego para fundirse en un abrazo con el homenajeado y toda la gente cantó al ritmo de «Y dale, dale, dale T». Vino el video emotivo con su familia, fotos de su infancia y los mensajes para el ex Talleres. Gladis, la mamá, se robó todas las emociones en una noche de pura fiesta y reconocimiento.

«Quisiera que toda esta gente le pueda brindar un aplauso a cada invitado que dejó a su familia para estar acá. Ellos son los verdaderos héroes. Este pelado siempre les agradecerá», arrancó Guiñazú.

«Desde el Argentino hasta San Pablo, este Talleres no tiene techo. Como hincha les dijo que esto no para más. Gracias por el cariño y el respeto que me brindaron siempre», cerró el homenajeado.

El eventó cerró con la vuelta olímpica para que todos los hinchas tengan la oportunidad de despedir a su ídolo.

LOS INVITADOS

Talleres Histórico

Guido Herrera

Mauricio Caranta

Javier Gandolfi

Julio Buffarini

Emanuel Reynoso

Lucas Olaza

Mauricio Serna

Juan Cruz Komar

Andrés Cubas

José Zelaya

Eial Strahman

Diego Garay

Mario Cuenca

Daniel Kesman

Daniel Albornoz

Ivo Chávez

Gonzalo Klusener

Luis Oste

Junior Arias

Victorio Ramis

Loco Lillo

Rodrigo Astudillo

Nahuel Bustos

Fernando Juárez

Leo Godoy

Dayro Moreno

Gonzalo Baroni

DT Frank Darío Kudelka

Amigos del Cholo

Leo Díaz

Juan Pablo Sorín

Deivis Barone

Bruno Silva

Sebastián Domínguez

Federico Insúa

Daniel Montenegro

Mariano Pernía

Héctor Bracamonte

Nicolás Burdisso

Matías Gigli

Martín Souto

Mauro Rosales

Diego Mateo

Hernán Franco

Juan Pablo Vojvoda

Álvaro Recoba

Federico Lussenhoff

Roberto Acuña

Rodrigo López

Leo Ponzio

Diego Forlán

Maximiliano Salas

Raúl Damiani

Gastón Liendo

Gabriel Milito

Diego Milito

Piñón Fijo

La Pepa

Facundo Quiroga

Daniel Damiani

Fabián Cubero

Grandes Ídolos

Daniel Willington

Daniel Ludueña

Diego Galván

José Valencia

Miguel Oviedo

José Omar Reinaldi

Humberto Bravo

Victorio Ocaño

DT Jose Pekerman

Profe Alejandro Valenzuela

Arbitro

Hector Baldassi

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas