El cantante español y artista internacional Camilo Sesto falleció este sábado

En la medianoche del sábado, la cuenta oficial de Twitter del cantante español Camilo Sesto, informó que el astro falleció a los 72 años. La información no había sido confirmada aún por otro medio hasta el momento, por lo que se desconocen mayores detalles respecto del deceso del cantante legendario con temas como «Si me dejas ahora», “¿Quieres ser mi amante?”, “Jamás”, «Vivir así es morir de amor», «Melina» y «Perdóname», entre otros.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, precisaron sus redes sociales.

Sesto, nacido como Camilo Blanes Cortés, de 72 años, había sido hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado. Luego, lanzó un disco de corte sinfónico con algunos de sus éxitos.

En el álbum se usaron pistas vocales originales del cantante y contó con la participación de Marta Sánchez y la Orquesta Sinfónica RTVE.

Camilo Sesto tiene una larga carrera de éxitos en España y Latinoamérica. Nació en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Durante su extensa carrera como cantante, compositor e intérprete español de la balada romántica, fue una de los cantantes más exitosos de España y su carrera discográfica, incluye 40 producciones discográficas. Se estima que las ventas por sus discos superaron los 70 millones de copias.

https://youtu.be/jq2X5OERK0g

 

 

 

Fuente: La Prensa y La Tercera Cultura

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas