A un año de la muerte de Luana este lunes harán una marcha para pedir justicia

Este domingo  8 de septiembre se cumplió un año del fallecimiento de Luana, la niña de 7 años que murió a causa de la bacteria streptococco pyogenes en el sanatorio Caminos de Posadas. En su memoria y en reclamo de justicia este lunes 9, realizarán una marcha de silencio. Su padre, Martín Kruka, dijo que la causa está encajonada y por esta razón convocan a una concentración que será a partir de las 10 de la mañana frente al Sanatorio ubicado por calle Junín  y caminarán hasta el Juzgado de Instrucción Uno.

 

El hombre manifestó que a un año del hecho todavía no recibieron ninguna respuesta judicial. “Ni siquiera ha avanzado el caso”, manifestó.

Contó que nuevamente han solicitado otra junta médica. Al respecto dijo que “sabemos que no es necesario porque desde un principio se supo cuál fue el motivo del fallecimiento que desencadenó en todo esto y fue la bacteria  Streptococcus pyogenes”.

Martín Kruka sostiene que “Luana no tuvo la atención que debería haber tenido, nosotros la llevamos con mucho tiempo de anticipación. Estuvo 2 días internada en observación y nunca fue medicada como correspondía”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas