Presupuesto Participativo: mañana los posadeños podrán elegir entre los 184 proyectos 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presentó oficialmente las elecciones del Presupuesto Participativo 2019-2020 que se llevarán adelante mañana domingo 8 de septiembre, de 8 a 17 horas en los 39 puntos de votación distribuidos en la ciudad. Este año los posadeños podrán elegir entre 184 propuestas para sus barrios que fueron presentadas en las 65 asambleas barriales.

 

Losada resaltó que este año, los vecinos decidirán en que se invertirán 35 millones de pesos del presupuesto de la ciudad, «el Presupuesto Participativo estaba en la carta orgánica hacía 6 años y en el espíritu de los posadeños hace 20 años. Nosotros lo pusimos en marcha en el 2016 «, sostuvo Losada.

«Cada corte de cinta que hicimos en este tiempo tiene que ver con los sueños que cada uno de nosotros tiene para nuestra comunidad. Entendiendo que para vivir mejor, no tenía que ver con las cuestiones individuales, se trata de una construcción colectiva», expresó el titular del gobierno de la ciudad.

«Lo importante son las políticas que permiten sostenerse en el tiempo y aquellas que nos permiten ser mejor sociedad, y no hay mejor sociedad que aquella en la cuál todos somos partícipes de la construcción de las soluciones, aún con posiciones distintas. Y eso es lo que quisimos poner en valor con el Presupuesto Participativo, ya no es el intendente el que decide sobre las obras que se hacen en la ciudad, se trata de tomar la mejor decisión y eso se logra cuando la gente participa, de eso se trata el concepto de gobernaza», manifestó el alcalde posadeño.

Losada destacó la puesta en funcionamiento del Presupuesto Participativo en tiempos de crisis, «Hemos terminado cerca del 90% de las obras que se votaron el año pasado, con menos recursos hemos sostenido la inversión y próximamente estaremos inaugurando las que están pendientes», dijo Losada.

 

 

El funcionario comentó que durante las cuatro ediciones del Presupuesto Participativo se desarrollaron 241 asambleas, se votaron 659 proyectos, han votado cerca de 21600 posadeños, se han invertido más de 90 millones de pesos de los recursos del municipio para la concreción de los proyectos, se han construido 12 salones de usos múltiples, 14 playones deportivos, 13 plazas y en el barrio A4, alrededor de 100 niñas y niños concurren todas las tardes al Jardín Maternal “Rayito de Luz” para que sus madres y padres puedan trabajar, capacitarse en oficios o finalizar sus estudios primarios, secundarios o superiores. La extensión del horario del establecimiento educativo se concretó a través del proyecto “Sin Excusas”, que viene ganando hace tres ediciones el Presupuesto Participativo en el Centro de Integración Territorial (CIT) Las Dolores Sur.

 

Para conocer los 184 proyectos que participan de esta edición y el lugar de sufragio asignado para cada barrio, los posadeños pueden ingresar a la pagina  http://planurbano.posadas.gov.ar/elecciones2019/

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas