El huracán Dorian acorrala a Carolina del Norte y los muertos en Bahamas ascienden a 30

El fenómeno dejó a más de 200 mil personas sin electricidad y provocó inundaciones en la isla Ocracoke. Además, dejó las casas dadas vuelta en Emerald Isle.

El huracán Dorian continúa su avance por la costa este de Estados Unidos. A su paso, el impredecible fenómeno va dejando una estela de muerte y destrucción que parece no tener fin. Este viernes fue el turno de Carolina del Norte, donde -con categoría 1- provocó fuertes lluvias que dejaron a unas 800 personas atrapadas en la isla de ese estado y a más de 200.000 sin electricidad. En tanto, el gobierno de Bahamas actualizó a 30 el número de víctimas fatales.

Con vientos de 150 kilómetros por hora, Dorian generó inundaciones y riadas durante su llegada esta madrugada al cabo Hatteras, en el extremo sur de la cadena de islas conocida como Outer Banks.

«Estamos muy preocupados, porque hay cientos de personas atrapadas en la isla de Ocracoke, justo al suroeste del cabo», informó en conferencia de prensa Roy Cooper, el gobernador de Carolina del Norte, y agregó: «Ahora mismo, la tormenta es muy intensa allí. No creo que los equipos de rescate puedan llegar hasta ellos, pero están preparados para actuar tan pronto como sea posible».

Viviendas inundadas en la isla Ocracoke (Reuters/Ann Warner).
Viviendas inundadas en la isla Ocracoke (Reuters/Ann Warner).

De acuerdo con Cooper, hasta 800 residentes podrían estar atrapados en esa isla de casi 25 kilómetros cuadrados. Ante esta situación, recomendó a los damnificados trasladarse hasta el punto más alto de sus casas para evitar ser arrastrados por las posibles riadas.

Mientras tanto, en toda Carolina del Norte más de 200.000 personas quedaron sin electricidad como consecuencia de la caída de árboles y tendido eléctrico, mientras otras 5.000 debieron ser evacuadas y trasladadas a albergues. Además, unas 80 rutas y autopistas quedaron bajo el agua.

El huracán Dorian dio vuelta una casa en Carolina del Norte

En medio del desastre, un tornado se abrió paso por Emerald Isle, un pueblo del condado de Carteret, y dio lugar a una a llamativa imagen: una casa perfectamente dada vuelta como consecuencia de los fuertes vientos que castigaron la zona.

Por su parte, el Primer Ministro de Bahamas, Hubert Minnis, actualizó a 30 el número de víctimas fatales en las islas. En tanto, el ministro de Salud, Duane Sands, confirmó a medios locales el envío a la región de personal para labores funerarias y de refrigeradores para almacenar cuerpos. Sobre la cantidad final de fallecidos, afirmó: «Permítanme decir que creo que la cifra será impactante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas