Hoy saludamos a todos los trabajadores metalúrgicos: uno de los sectores de mayor trayectoria de la economía argentina

Hoy saludamos a todos los trabajadores metalúrgicos: uno de los sectores de mayor trayectoria de la economía argentina

El Día del Trabajador Metalúrgico surge como homenaje a Fray Luis Beltrán, pionero en entender que la riqueza mineral del país podía prestar servicios muy valiosos en la lucha por la independencia. Hoy después de dos siglos de historia, podemos ver cómo la actividad metalúrgica se ha transformado en una de las principales del país.

Fray Luís Beltrán nació en la provincia de Mendoza el 7 de septiembre de 1784. Tenía conocimientos de química, matemáticas, mecánica y fue designado por el General San Martín como Jefe del Parque de Artillería del Ejército de Los Andes.

Fue uno de los primeros en entender que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosísimos en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones.

La actividad metalúrgica se ha forjado en una de las principales del país, a lo largo de las décadas, razón por la cual también dio origen y un rol protagónico dentro de la esfera gremial a la Unión Obrera Metalúrgica, que el día de su nacimiento celebra el Día del Trabajador Metalúrgico.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE