#Estudiantina2019: ensayo bizarro para el Instituto Roque González

El Instituto Roque González tiene asignado la Bahía “El Brete” para ensayar y este último viernes tuvieron un ensayo particular, la idea era ir vestido de forma poco “normal” para que los jóvenes se puedan distender un poco más.

 “APES” la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, designa un total de 9 horas semanales para ensayar y el Roque ensaya los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21.

En banda de música son tres los directores del Roque, Lautaro Ferreira, Ismael Nuñez y Gonzalo Ruiz son los encargados de coordinar que los instrumentos suenen parejo y sobre todo con ritmo, tienen un total de 217 integrantes divididos, entre chancha, ton, redoblante y cajitas.

Lautaro es alumno del instituto, y este es su cuarto año en la estudiantina y también será su primer año como director, “Siempre fue mi sueño ser director, por suerte se me dio”, dijo.

“Nosotros tomamos la prueba piloto para divertirnos ya que no hay puntos, el publico va para mirar y divertirse, tomamos más enserio la noche de calle, pero le decimos a los chicos que se diviertan”, comentó al respecto de como esperan a la segunda prueba piloto.

Por otro parte, en cuerpo de baile son 137 los que participarán este año, y las directoras son Rafaela Yajia, Pilar Giudice y Victoria Cardozo. En la carroza trabaja Sofia Panto.

Por último, Leandro no quiso adelantar la Temática que realizaran este año, pero explicó que el tema esta inspirado en algo de la televisión.

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas