Brindan un taller gratuito para bibliotecarios

En el Día del Bibliotecario, el próximo 13 de septiembre, la Biblioteca de las Misiones ofrece una capacitación denominada “Pensamiento de diseño para bibliotecas: resolución de problemas” a cargo del especialista en Sistema de Bibliotecas y de Información, Eduardo Giordanino, de Buenos Aires. Actividad gratuita y con cupo, inscripciones a [email protected]

El 13 de septiembre se conmemora el Día del Bibliotecario, fecha en la que se realizará un taller de actualización profesional por parte de la Biblioteca Pública De Las Misiones para bibliotecarios, docentes y agentes de bibliotecas.

El mismo, lo desarrollará el licenciado en bibliotecología y documentación, Eduardo Pablo Giordanino, graduado y docente en la Universidad de Buenos Aires, quien brindará herramientas metodológicas claves para la práctica profesional cotidiana de bibliotecarios y agentes de bibliotecas.

La propuesta de este taller se basa en el “pensamiento de diseño” (Designthinkingforlibraries) y tiene por objetivo “reflexionar sobre las estrategias de resolución de problemas en las bibliotecas a partir de un abordaje práctico, partiendo del trabajo grupal para el análisis de un reto o problema específico de la biblioteca”.

La dinámica del taller se centrará en las necesidades específicas administrativas a las que se enfrentan los participantes, utilizando una estrategia que alternará el trabajo en pequeños grupos con tutoría personalizada.

Los interesados en participar y saber más acerca de esta capacitación, dirigirse al correo: [email protected].

La actividad es gratuita y con cupo. Este viernes 13 de septiembre, de 9 a 11 Hs, en instalaciones de la Biblioteca.

La Biblioteca del Parque del Conocimiento se ubica hacia el acceso oeste de la ciudad de Posadas, sobre avenida Ulises López y Ruta 12. Las líneas de transporte urbano que llegan hasta el predio son: 11, 26, 27 y 28.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas