Vuelta a Misiones 2019: comenzó la primera etapa con la largada desde Posadas que finaliza en Alem

Esta mañana se dio inicio a la carrera ciclística que vuelve a disputarse después de 50 años y que cuenta con competidores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La larga simbólica se realizó desde casa de Gobierno de Posadas y mediante alrededor de 100 kilómetros unirá en la primera etapa la capital misionera y la localidad de Leandro N. Alem.

La salida fue neutralizada con el pelotón de ciclistas que partió por la calle San Martín hasta avenida Costanera (cuarto tramo) y acceso Sur, donde, a la altura del puente de la avenida Cabred, se habilitó con la bandera verde.

La conclusión será en Leandro N. Alem, sobre el acceso principal, alrededor de las 12.30 – 12.45, según anticiparon las autoridades de la carrera.  La primera etapa tendrá una distancia de 97,5 kilómetros.

Son 15 los equipos que animan la reedición de la prueba después de 60 años. Diez de esa lista, serán nacionales, con origen en seis provincias: SHANIA Competición (Río Negro), Municipalidad de Rawson Continental (San Juan), Club Ciclista Argentino (Entre Ríos), Team BOHLE (Corrientes), Las Breñas Team (Chaco), Virgen de Itatí (Chaco), Municipalidad de Albardón-Mi Maní Zabala (San Juan), Jaguareté Cycling Team (Misiones), Misiones Rosamonte Team (Misiones) y el Grupo SAFAC (Misiones).

Pero la carrera también tendrá destacadas presencias internacionales. Avaí Ciclismo y Smel, llegarán desde Brasil; Club Ciclista Cerro Largo y Club Ciclista Ciudad del Plata, de Uruguay; y Paraguay Cycles Club.

La Segunda Etapa, en tanto, será el sábado 7 con 141 Km de distancia. Se largará en Alem y pasará por Oberá, Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá, Candelaria y concluirá en la avenida Costanera de Posadas.

El domingo 8 se disputarán las dos etapas restantes. La tercera –Contra Reloj Individual- será desde las 9.10 con un recorrido de 12 kilómetros en el tramo By Pass Arco-Rotonda Ruta 213 (Posadas). Mientras que la cuarta y última será de 80 Km y se iniciará a las 15.55 sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al segmento entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas